Home

Gente

Artículo

catalina gómez
Catalina Gómez ha estado cumpliendo un sueño | Foto: Instagram @apuntesdecata

Gente

Catalina Gómez se destapó y reveló por qué no ha vuelto a salir en el programa matutino

La presentadora se ganó el cariño de los colombianos en la pantalla chica.

19 de marzo de 2023

Catalina Gómez es una presentadora antioqueña que se ganó el corazón de miles de colombianos por su participación en el programa matutino del canal Caracol, ‘Día a día’, tras varios años como presentadora.

Es así que se hizo conocer en el país y se convirtió en parte importante de la farándula nacional, por lo que los espectadores le siguen el paso a donde quiera que va y suelen ser muy activos cuando ella comparte algo en sus redes sociales, pues tan solo en Instagram, en donde aparece registrada bajo el nombre de @apuntesdecata, ya suma más de un millón y medio de seguidores.

La presentadora compartió un recuerdo de su pasado.
La presentadora compartió un recuerdo de su pasado. | Foto: Instagram @apuntesdecata

Recientemente muchos de los fieles seguidores del programa matutino se preguntaban por qué Cata no estaba en las emisiones de ‘Día a día’ en los últimos días.

Este interrogante quedó resuelto el viernes, 17 de marzo, pues la presentadora realizó una publicación en su cuenta de Instagram, dejando ver en qué parte del mundo se encuentra, lo que la ha tenido alejada de la pantalla chica por estos días.

Pues la paisa se mostró acompañada por sus 4 hermanas en Roma, Italia. “Primer día de este sueño hecho realidad”, escribió Catalina en el post de 5 fotografías y selfies que se tomó junto a sus compañeras de vida, y en donde aparece visitando la fuente de Trevi, un emblemático lugar.

La presentadora pasó un momento especial con sus amigos y compañeros de trabajo.
La presentadora pasó un momento especial con sus amigos y compañeros de trabajo. | Foto: Instagram @apuntesdecata

El mismo recibió comentarios muy positivos de los presentadores Iván Lalinde y Carolina Soto, sus compañeros de set, quienes afirmaron: “Qué delicia Cata!! Disfruten cada segundo” y “Merecidooooo DISFRUTENNNNN”.

Así como el reconocido periodista de Noticias Caracol, Jorge Alfredo Vargas, quien manifestó: “Que delicia de paseo!!!” y su esposa Inés María Zabaraín también dejó un mensaje para la presentadora: “Cata que emoción!!! Pasen felices!!!”.

Cabe mencionar que Catalina es la menor en su familia, pues tiene 7 hermanos (entre hombres y mujeres) 3 y 4, respectivamente. En entrevista con Bravíssimo en 2020 contó parte de su historia de vida.

Catalina enfatizó que sus padres se casaron cuando su mamá tenía apenas 18 años y su papá 19. Decidieron tener hijos y tuvieron 7 (seguidos), que son sus hermanos mayores.

Cuando su mamá había tenido “a la que creía que era su última hija”, fue a donde el cura a preguntarle si se podía hacer algún tipo de procedimiento para no tener más hijos, porque ella ya había tenido los que quería. El padre entonces le dijo que no había ningún inconveniente.

Catalina Gómez
Catalina Gómez lleva varios años trabajando en Día a Día | Foto: Instagram @apuntesdecata

Posterior a ello, tuvo un retraso en su ciclo menstrual de cerca de 5 meses y creyó que se trataba de la menopausia, pero apenas tenía 26 años, por lo que tuvo que practicarse una prueba de embarazo que resultó positiva.

Asimismo, la presentadora manifestó que toda su vida fue la más consentida de su familia, especialmente de su padre, pues cuando por ejemplo a ella no le gustaba algo del almuerzo, su papá le permitía elegir lo que quisiera comer.

Además de esto, Catalina expresó que ella no solamente tuvo un papá y una mamá, sino cuatro mamás y tres papás, porque sus hermanos mayores se convirtieron en sus protectores durante toda su vida.

Lo más difícil de la maternidad

Entretanto, en medio de una dinámica de preguntas, Gómez reveló qué ha sido lo más complejo en el proceso de ser mamá, específicamente en cuanto a los partos.

Lo más difícil de mis dos partos, la verdad, para mí... el del momento del parto en adelante fue maravilloso. De pronto es por este sentimiento exagerado que tengo de mamá, pero lo difícil sí fueron los embarazos”, manifestó.

Además, expresó que para ella lo fueron, “porque mi mamá falleció cuando yo tenía 6 meses de embarazo (de su primera hija) y el de Cristóbal (su segundo hijo), porque estaba como a la expectativa de si iba a nacer bien o no, porque en teoría, venía con problemas muy graves”.

Finalmente, puntualizó que “entonces los embarazos... muy duros. Los partos, la lactancia, el posparto y la crianza, maravilloso”.