Home

Gente

Artículo

Anuel y Yailin
La pareja de latinos fue una de las más mediáticas en 2022. | Foto: Instagram: @yailinlamasviralreal

Gente

Cattleya: así se llama la hija de Anuel AA y Yailin, ¿qué significa?

La pequeña contó con la presencia de su padre en su nacimiento.

14 de marzo de 2023

Después de todo el bombo que dieron Anuel AA y Yailin con la espera de su primer hijo juntos, por fin se llegó el día y con una emotiva publicación en redes sociales la cantante anunció que ya es mamá de una hermosa niña que se llama Cattleya, quien nació a través de una cesárea que no tuvo ninguna complicación y ahora madre e hija gozan de una salud estupenda.

Aunque Anuel y Yailin no conforman una pareja oficial y hace ya varios meses dejaron su relación amorosa en el olvido, el boricua estuvo al lado de su expareja para ver llegar al mundo a la que sería su tercer retoño, pues el intérprete de La llevo al cielo tuvo a su primer hijo hace 9 años, Pablo Anuel, cuando sostuvo una relación sentimental con Astrid Cuevas.

Anuel AA y Yailin
Anuel AA y Yailin | Foto: Instagram @anuel

Por otro lado, también tuvo una niña con Melissa Valecilla, una modelo de ascendencia colombiana con quien el reguetonero mantuvo una relación a finales de 2021 y a quien acusó de querer engañarlo con la supuesta paternidad, al punto de exigir una prueba para asegurarse de que realmente era su hija, procedimiento que dio un resultado positivo y por ende el boricua se adjudicó su segundo retoño, dejando claro que pocas veces se le ha visto con la pequeña Gianella Gazmey Vallecilla.

Hoy, tanto Anuel como Yailín están dichosos con la llegada de Cattleya, a quien su madre le dedicó unas sentidas palabras en Instagram con las imágenes del parto. “¡Bienvenida al mundo, Cattleya, pequeña princesa! Desde el momento en que llegaste, nuestras vidas cambiaron para siempre. Eres una bendición, un regalo de Dios que nos ha llenado de amor y esperanza. Nos has robado el corazón con tu sonrisa y tus pequeñas manitas. Cada vez que te miramos, sentimos una emoción indescriptible, una mezcla de felicidad, gratitud y admiración”, dice el texto, cuyo post ya acumula más de millón y medio de likes.

“Cattleya, has llenado nuestras vidas de alegría y amor. Eres un pequeño milagro, una campeona que ha superado todos los obstáculos para estar aquí con nosotros. Y estamos tan felices de tenerte en nuestras vidas”, continúa el homenaje de Yailín a su hija, en el que se incluye a Anuel de forma permanente, dando indicios de que la familia podría volver a estar junta en un futuro muy cercano.

Anuel AA y Yailin 'la más viral'
La pareja confirmó en redes el embarazo hace pocos meses. | Foto: Instagram: @anuel // @yailinlamasviralreal

En dichas imágenes se ve cómo Anuel siempre estuvo al lado de Yailín y hasta le cogió su mano para darle fuerzas y confianza frente a lo que estaba viviendo, pues los partos aún son cirugías y procedimientos de alto riesgo, que en cualquier momento se pueden complicar. Aun así, ahí estaba el reguetonero para dar apoyo a su expareja.

“Cuando te miramos a los ojos, nos emocionamos al pensar en todo lo que tienes por descubrir y todo lo que puedes llegar a ser. Nos place pensar en los momentos que compartiremos juntos, en tus primeros pasos, tus primeras palabras, tus primeras risas. Nos da satisfacción la idea de que seamos parte de tu vida y de que tú seas parte de la nuestra. Queremos que sepas que siempre estaremos aquí para ti, para abrazarte, para reír contigo, para consolarte en los momentos difíciles y para celebrar tus éxitos”, continúa el texto en Instagram.

En la sección de comentarios de la publicación también se puede leer una infinidad de mensajes en los que los cibernautas le envían los mejores deseos a la familia, además de preguntarse cuál es el significado de dicho nombre, que termina estando muy relacionado a una de las flores más importantes de nuestro país, Colombia.

Yailin, la más viral
La cantante dominicana escribió un mensaje sin puntuación. | Foto: Instagram: @yailinlamasviralreal

La cattleya es un tipo de orquídea que se caracteriza por tener vetos violetas y un color blanco inmaculado, tonos por los cuales los investigadores y amantes de la botánica le dan un estrato de “reina” a esta flor, cuyo nombre significa “flor hermosa” o “flor divina”.