Home

Gente

Artículo

Una mujer dio detalles del "fracaso" que fue para ella pautar con La Liendra.
Una mujer dio detalles del "fracaso" que fue para ella pautar con La Liendra. | Foto: Montaje con fotos de: captura de pantalla TikTok (@caletzza)/Instagram (@la_liendraa)

Gente

“Cero creatividad y disposición”: emprendedora compartió su decepción tras pautar con La Liendra

La mujer reconoció que ni siquiera obtuvieron retorno de la inversión.

23 de febrero de 2023

Pautar con influenciadores se ha convertido en una dinámica común para los empresarios. En vista del masivo alcance que tienen los creadores de contenido en redes sociales, se convierten en una opción atractiva para promocionar productos y servicios.

En estos casos, las tarifas pueden variar en función de la cantidad de seguidores que tiene el influenciador en determinada plataforma digital y el nivel de participación que recibe de su audiencia. Así mismo, los precios cambian si la solicitud del cliente se limita a, por ejemplo, una historia en Instagram, publicación o planes más elaborados.

Por esta razón, es común ver que personas con alto número de seguidores en redes sociales habiliten espacios publicitarios, los cuales se dan para cumplir con el acuerdo pactado previamente con su cliente. Sin embargo, aunque pautar con influenciadores se ha vuelto usual, los resultados no siempre son los esperados.

A través de TikTok, una mujer compartió cómo fue su experiencia pautando con La Liendra, uno de los creadores de contenido con mayor reconocimiento en Colombia. Sin mayores rodeos, la emprendedora aseguró que “fue un total fracaso”.

El 'story time' compartido por la emprendedora se hizo viral en TikTok.
El 'story time' compartido por la emprendedora se hizo viral en TikTok. | Foto: Captura de pantalla tomada de TikTok @caletzza.

“Resulta que nosotros hemos venido pautando con diferentes influencers hace más o menos cuatro años. Siempre nos iba superbién. En ese tiempo, La Liendra estaba superpegado así que decidimos pauta con él”, contó la mujer en la introducción de su story time.

Según comentó, una vez vieron sus precios, notaron que eran bastante elevadas, en comparación, las tarifas que maneja él frente a otros influenciadores. Aun así, decidieron arriesgarse.

La Liendra está organizando un torneo de Fifa con varios cantantes urbanos e influenciadores.
La Liendra es famoso por sus ocurrencias en redes sociales. | Foto: Fotos tomadas de Instagram @la_liendraa - Montaje: SEMANA

Más o menos, una historia con La Liendra en ese tiempo costaba ocho millones de pesos. Bueno, hablamos con él, acordamos el día, la hora, le enviamos el producto y cuando llegó la fecha... para serles honesta, quedamos superdecepcionados con la pauta, ya que vimos que tiene cero creatividad y disposición a la hora de hacer una publicidad”, manifestó la mujer.

“Yo creo que el man no tiene ni idea del esfuerzo tan grande que uno como emprendedor hace para pagar ocho millones de pesos y que salga con un video de menos de un minuto tan malo”, agregó.

Según comentó la mujer, perdieron los 8 millones de pesos invertidos en la pauta con La Liendra.
Según comentó la mujer, perdieron los 8 millones de pesos invertidos en la pauta con La Liendra. | Foto: Montaje con fotos de: captura de pantalla TikTok (@caletzza)/Instagram (@la_liendraa)

“La ropa tirada en la cama, el man superdesarreglado, mejor ni sigo. Lo más tenaz de todo es que no recuperamos ni la mitad de la inversión, así que perdimos el dinero. Conclusión: no te lo recomiendo, hay otros influencers mejores y más económicos”, expresó al cierre de su story time.

El video fue publicado el 30 de enero de este año y, desde entonces, se ha vuelto viral, acumulando 1,3 millones de reproducciones en TikTok. Como era de esperarse, varios usuarios de la plataforma se manifestaron en los comentarios.

“Jamás me imaginé que saliera yo en la defensa de La Liendra, pero… qué esperaban pues de él? El error es del pautante que lógicamente tiene que analizar”; “le hubieras metido esa plata a Google ads o Facebook ads”; “Creo que ustedes fueron los dormidos. Ustedes debieron dirigir el video o guiarlo dándole las ideas a él de cómo hacerlo”; “Ganó más con este video jajaja”; “Es súper entendible el discurso y estoy muy de acuerdo, pero hay que saber leer también el público al que quieren llegar :/”; “A quién se le ocurre pautar con ese personaje. ¿Cuándo está arreglado?”; “Así es que me gustan los chismes, completos”, dicen algunas de las respuestas destacadas.