Home

Gente

Artículo

Murió mamá del 'Checo Acosta' y esposa del cantante Alci Acosta.
Checo Acosta se despide de su madre: estas fueron sus conmovedoras palabras | Foto: Redes sociales

GENTE

Checo Acosta se despide de su madre: estas fueron sus conmovedoras palabras

A los 79 años, por causa de la diabetes, Ruth Agudelo no logró ganarle la batalla al coronavirus. El cantante colombiano compartió un sentido homenaje en su memoria.

18 de noviembre de 2020

En el Caribe colombiano continúa el dolor y la conmoción por la partida de Ruth Agudelo, esposa del compositor Alci Acosta y mamá del Checo. A pesar de que la pandemia de coronavirus llegó a la familia de los reconocidos cantantes, quienes en días pasados anunciaron que superaron la enfermedad, Agudelo no logró dar la batalla contra el virus y murió este martes a los 79 años.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Cultura del Atlántico en su cuenta de Twitter, además de que la jefe de prensa del Checo Acosta, Katty Criado, aseguró ante la opinión pública que la mujer era diabética, comorbilidad que terminó agravando su condición al ser paciente diagnosticada con coronavirus.

Aunque ninguno de los dos se había pronunciado tras el fallecimiento de Agudelo, el Checo Acosta recientemente compartió una emotiva publicación a través de su cuenta de Instagram en la que habla de la mujer que fue su mamá y con la que resaltó lo mucho que fue amada no solo al interior de su familia, sino también por el pueblo del municipio de Soledad, Atlántico. “Mi mamá fue mi alegría, fue el alma de toda la familia”, expresó el cantante.

“No hay palabras para definir este dolor. Me queda la satisfacción que se gozó la vida. Y, aunque tuvo varios achaques en los últimos años, salió adelante por sus ganas de vivir y su fortaleza. Lastimosamente hoy se nos fue. Es la voluntad de Dios”, escribió.

“A mi madre le digo: ¡Mamá, gracias por todo! Has dejado un enorme vacío en mi alma y en mi corazón, pero has dejado una inmensa huella con tu historia en esta vida. Siempre cantaré y siempre diré con orgullo: ‘Yo soy el hijo de Ruth’”, dice la publicación.

De igual forma, el Checo Acosta aprovechó para extenderles a sus seguidores el agradecimiento de parte de su familia y de él por el apoyo que han recibido desde que se confirmó la noticia.

Vale mencionar que en las redes sociales varias personalidades del mundo de la farándula criolla e instituciones culturales y artísticas expresaron sus condolencias a la familia en este duro momento, pues los dos artistas habían mencionado en varias ocasiones que Ruth Agudelo era la musa para el éxito de la carrera de los dos.

“Checo querido, siento muchísimo lo del fallecimiento de tu amada madre. Sé lo que estás sintiendo porque hace unos años mi madre partió también. Paz a su alma y resignación a todos en la familia”, fue el mensaje que le compartió el cantante dominicano Eddy Herrera. “Hermano mío, con tu familia en estos momentos, fortaleza y en mis oraciones”, escribió el presentador Carlos Calero.

Por último, el también conocido como el Príncipe del Carnaval publicó una serie de fotografías de algunos de los momentos más importantes que compartió con su mamá, tanto en los famosos carnavales de Barranquilla como en compañía de sus amigos más cercanos. Entre tanto, el cantante y pianista Alci Acosta no se ha pronunciado en sus redes.

Hace un par de semanas tanto Alci como el Checo Acosta vencieron la covid-19, logrando realizar su show virtual. Ambos confirmaron que cumplieron con la cuarentena obligatoria en su casa y siguieron el tratamiento recomendado por las autoridades sanitarias. “Este es un llamado para que se sepa que el virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia”, advirtió el Checo Acosta en su momento.