Tendencias

Home

Gente

Artículo

Chris Noth Sex and the city
Chris Noth aseguró no haber abusado de las mujeres, aunque no negó conocerlas - Foto: Jason Howard/Bauer-Griffin/GC Images/Getty Images

gente

Chris Noth, actor de ‘Sex and the City’, fue acusado de violación por dos mujeres

El hombre de 67 años se declaró inocente, pues asegura que ambas mujeres aceptaron tener relaciones sexuales con él.

Chris Noth es uno de los galanes más reconocidos del cine y la televisión de Estados Unidos, gracias a su papel de Mr.Big en la serie Sex and the City. Para 2021, el actor retomó su personaje en la producción de And Just Like That, que sigue la historia original tras diez años y que se creó para la plataforma de streaming de HBO.

Sin embargo, en medio de la fama del personaje, Noth ha sido tendencia en los últimos días luego de conocerse un par de denuncias en su contra: dos mujeres aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte del hombre.

La primera, llamada Zoe para proteger su identidad, habría sido presuntamente violada en 2004, mientras que la segunda, a quien los medios han llamado Lily, asegura haber sido abusada en 2015. Ambas denuncias llegaron a The Hollywood Reporter, según informó dicho medio este 16 de diciembre.

De acuerdo con la publicación, las denuncias de las mujeres llegaron hasta la redacción con varios meses de diferencia. Además, los periodistas manifestaron que las mujeres no se conocen, pues cada una dio su respectiva información por separado.

Así, cuando se le cuestionó a cada una sobre los hechos ocurridos en los supuestos casos de violación, Zoe aseguró que los vejámenes del actor llegaron a tal nivel que, al culminar la agresión sexual, tuvo que ir hasta una clínica, en la que la dejaron hospitalizada debido al nivel de las heridas causadas por Noth.

“Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. Consiguió mi teléfono de trabajo y me dejaba mensajes. Mi jefa me dijo: ‘Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz’”, contó la mujer.

Fue tal la insistencia de Noth que la joven de entonces 22 años decidió aceptarle una invitación. La cita fue en el edificio West Hollywood, en donde Mr. Big tenía un apartamento. No obstante, la mujer fue acompañada por una amiga. Para “deshacerse” de ella, Noth inventó que necesitaba ayuda para llevar un libro a la habitación y Zoe aceptó llevarlo. Al llegar a la alcoba, según sus declaraciones, el hombre la violó.

Por su parte, Lily detalló que, aunque no tuvo mayores complicaciones de salud después de la presunta violación, la carga psicológica que le dejó el aberrante acto sí fue enorme. Sin embargo, decidió no denunciarlo en cuanto ocurrieron los hechos, después de que el actor la llamó para intentar aclarar lo sucedido y minimizar el abuso sexual.

El encuentro entre ambos se dio cuando ella trabajaba como camarera, en 2015. Al verla, el hombre que para entonces tenía 60 años se le acercó para invitarla a cenar. Después de un rato ambos fueron al apartamento de Noth, en donde él empezó a coquetearle.

“Estábamos escuchando música y trató de besarme. Lo entretuve, pero siguió intentándolo”, dijo la mujer, asegurando en su declaración que, ante su negativa, el actor no tuvo reparo en bajarse los pantalones y forcejearla hasta violarla.

“No las violé”

Al conocer las denuncias en su contra, Noth publicó un comunicado en el que reveló que aunque sí conoce a las mujeres y sí tuvo un encuentro sexual con ellas, dicha relación fue posible gracias al consentimiento de ellas.

Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, ‘no’ siempre significa ‘no’, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados”, indicó en su misiva.

Por último, manifestó no conocer las razones para que las mujeres hayan tomado la decisión de denunciarlo, pero afirmó que nunca las violó.

“No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a esas mujeres”, concluyó.