Home

Gente

Artículo

La cantante y pianista murió por una "corta enfermedad". Foto: Instagram @fleetwooddmac.
La cantante y pianista murió por una "corta enfermedad". Foto: Instagram @fleetwooddmac. - Foto: Foto: Instagram @fleetwooddmac.

gente

Christine McVie, integrante de la banda Fleetwood Mac, muere a sus 79 años

Una de las grandes del rock británico le dijo adiós a este mundo.

El mundo del rock está de luto, pues una de sus mejores exponentes se ha ido de este planeta para seguir brillando en otro plano, pues estando entre los humanos Christine McVie era una de las estrellas más brillantes de la industria musical, que desde los años 60 y 70 hacía historia con su música y sus bandas, siendo Fleetwood Mac la más importante en su carrera musical.

Su familia fue la encargada de dar la triste noticia a través de Facebook, donde anunciaron la partida de la legendaria artista con un emotivo mensaje. “En nombre de la familia de Christine McVie, les informamos con un gran dolor sobre la muerte de Christine. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad… Estaba en compañía de su familia”, se lee en el comunicado publicado.

De inmediato se empezaron a leer mensajes de condolencias de todo tipo en las redes sociales. Uno de los primeros en aparecer fue el que posteó la banda Fleetwood Mac en su cuenta oficial de Twitter: “No hay palabras para describir nuestra tristeza por la muerte de Christine McVie. Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida. Era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida… Ella fue la mejor música con la que cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella”.

Miles de fanáticos y seguidores también se unieron a una infinidad de homenajes que ya le dan la vuelta al mundo hasta en Tik Tok, para decirle el último adiós a una de las mujeres más influyentes del rock británico y mundial, destacando por su habilidad inmensa para tocar instrumentos como el teclado y cantar con su voz aterciopelada y grave.

Anne Christine Perfect nació el 12 de julio de 1943, en Lancashire, Reino Unido. Desde muy temprana edad dio luces de su talento musical, que la llevó a hacer parte de varias bandas como Chicken Shack, sin embargo fue con Fleetwood Mac con la que logró reconocimiento internacional, vendiendo discos como Fleetwood Mac (1975), Rumours (1977) o Tusk (1979) por todo el mundo.

Christine se cambió su apellido a McVie en 1969 al contraer matrimonio con el bajista de Mac John McVie, de quien se divorció más adelante en 1976, para luego realizar juntos, entre peleas y venganzas, el disco más famoso de la banda, al punto que ocupa el puesto número ocho entre los 10 más vendidos de todo el mundo, con canciones desgarradores, despechadas y muy sonoras, con el característico blues rockero de la agrupación.

Uno de los aspectos característicos de la banda era su vida de exceso, que iba en contraste con las melodías suaves y rítmicas de sus canciones. Durante los setenta y los ochenta el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas era el pan de cada día para todos los integrantes, incluyendo a Christine, quien este año le alcanzó a confesar a The Guardian uno de sus mayores secretos sobre el tema: “Mis vicios eran la cocaína y el champán. Es un poco raro decirlo, pero creo que esas sustancias me hicieron rendir mejor. Pero tal vez alguien desde su experiencia podría decir lo contrario”.

McVie tuvo una trayectoria musical envidiable, que le hizo merecedora de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock en 1998, cuando aún era integrante de la banda. Poco después se retiró, se lanzó como solista y grabó tres discos, además de participar en varias colaboraciones con diferentes artistas.

Hoy la familia de McVie pide prudencia en la prensa para que puedan vivir su luto en paz. “Les pedimos amablemente que respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente. DEP Christine McVie”, declaran.