Home

Música

Artículo

Coldplay tuvo dos sorpresas en su primer show en Argentina. Foto: Instagram @coldplay.
Coldplay tuvo dos sorpresas en su primer show en Argentina. Foto: Instagram @coldplay. | Foto: Foto: Instagram @coldplay.

Gente

Coldplay tocó ‘De música ligera’ de Soda Stereo en Buenos Aires y sus fans enloquecieron de felicidad

Así lo relataron los mismos asistentes al show, uno de los mejores en décadas.

27 de octubre de 2022

Soda Stereo siempre será una de las bandas más legendarias del rock en español y la música latina, siendo un referente insigne del talento suramericano de las últimas décadas del siglo XX, cuya música llegó a rincones insospechados de todo el planeta y puso a Argentina en el radar musical.

Por eso, su música sigue estando presente aún cuando la banda ya no está activa en la escena musical, gracias a otros artistas que le hacen homenaje cada vez que tienen la oportunidad, como lo hizo la banda británica Coldplay, que dio su primer show en la capital argentina y enloqueció a sus seguidores con una de las sorpresas de la noche, al interpretar la canción de Soda Stereo, De Música Ligera, hecho que hizo temblar a los asistentes del Estadio River Plate.

La banda ya había tocado algunos de sus mayores éxitos y los rumores de una posible sorpresa ya habían hecho de las suyas en las redes sociales, pues ya circulan imágenes del cantante Jin, vocalista y bailarín de la banda BTS.

Todos pensaban que la sorpresa iba a ser otra, sin embargo, cuando el público estaba más a tono con canciones como Yellow, A Sky Full Of Stars y Viva La Vida. Chris Martin, vocalista de la banda, inició tocando en su guitarra los acordes de De Música Ligera y de inmediato todos los asistentes saltaron de sus puestos y empezaron a rockear.

“No gente, ustedes no tienen idea de lo que fue “De música ligera” en este concierto de Coldplay. El público argentino estuvo en otro nivel y encima Jin pudo presenciarlo… Qué hermosa manera de vivirla y quedarnos sin voz”, fue uno de los comentarios de una de las asistentes en Twitter.

COLDPLAY En Argentina - De Música Ligera

Las siguientes fechas de Coldplay en Argentina son el 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre con su Music Of The Spheres World Tour.

Había mucha expectativa sobre estas presentaciones luego de que Coldplay tuviera que reprogramar los ocho conciertos que iba a dar en Brasil, todo porque Chris Martin estaba presentando fuertes quebrantos de salud, sin embargo, el cantante se recuperó y pudo viajar a suelo gaucho.

Hubo un segundo hecho especial en el concierto del 26 de octubre, además del toque de De Música Ligera. La banda inició a tocar su canción A Sky Full Of Stars y todo iba de manera regular, pero de un momento a otro Chris pidió a todos que dejaran de tocar y al público le dijo que hicieran silencio para decir unas palabras importantes.

Los asistentes de inmediato hicieron caso y escucharon atentamente las palabras en español de inglés: “otra vez, esta canción, pero con más energía, saltando más, gritando más fuerte, cantando un poquito más, sin aparatos electrónicos”.

De inmediato, los músicos de la banda volvieron a hacer sonar sus instrumentos y los fanáticos de Coldplay guardaron sus celulares, empezaron a saltar y cantaron con todas sus energías la canción, que hizo parte de un show de más de dos horas, donde hubo un despliegue tecnológico de última generación, show de juegos pirotécnicos y un juego de luces que relacionaba las manillas luminosas del público con los reflectores de colores del escenario.