Home

Gente

Artículo

Desafío The Box
En pocos días comenzará la competencia de resistencia y agilidad mental. Desafío The Box | Foto: Captura de pantalla, IG: @desafiocaracol

Televisión

Confirmado: esta será la fecha de estreno del Desafio The Box 2022

El reality genera identidad por cada región del país y en pocos días podrá ser visto.

2 de marzo de 2022

El programa de televisión que muestra la competencia física en pruebas de natación, resistencia, fuerza y demás, vuelve a las pantallas de la televisión colombiana. El Desafío 2022 llega con nuevas medidas y anuncios que, para sus fanáticos, serán toda una sorpresa.

Millones de pesos serán entregados no solo a sus participantes, también a los fieles televidentes que no se pierden ni un solo capítulo de la competencia. El gerente de los grandes formatos de Caracol Televisión confirmó el estreno de la producción y, a su vez, compartió en qué consisten las generosas recompensas.

En una entrevista con Pulzo, Sebastián Martino dijo que el premio mayor será de 400 millones de pesos individuales; cada ganador ―hombre y mujer― los recibirá, es decir, en total se dará una suma de 800 millones de pesos.

Por otro lado, también habrá dinero para cada concursante: “Esta es una oportunidad de competir en igualdad y en equidad. Y vamos a tener 600 millones de pesos que se van a disputar, una gran parte, durante el programa”, manifestó el encargado de la dirección de formatos televisivos.

“Los participantes van a ir ganando plata durante el programa, mucha plata. Pero también, parte de esa bolsa es para los televidentes. Vamos a convocar a los televidentes a que nos ayuden a tomar decisiones, ya van a ver de qué se trata, y esos televidentes que participen van a tener su recompensa, que va a ser muy generosa”, explicó Martino.

El Desafío se ha caracterizado por dividir a los participantes en las regiones que conforman a Colombia. No todos pasan, pero el sentimiento de patria está intacto en cada uno de ellos. Para esta temporada, serán 44 los participantes que se podrán apreciar en el primer capítulo donde, cada competidor, pertenece a un equipo: Amazónicos, Antioqueños, Boyacenses, Cachacos, Cafeteros, Llaneros, Costeños, Pastusos, Santandereanos, Vallecaucanos y Superhumanos del Tolima grande.

En los programas anteriores el formato cambió y empezó a llamarse ‘Desafío The Box’, una competencia donde se mezclan los competidores y hay grandes simuladores de contenedores que están adaptados para las pruebas físicas, mentales y de comportamiento. Así las cosas, desde la primera entrega de la producción audiovisual los desafíos tendrán un giro y cada participante dejará de ser parte de un grupo regional.

En ‘la ciudad de las cajas’ todo es posible y de los 44 concursantes solo 36 lograrán entrar a la competencia de los principales grupos; no se sabe qué pasará con los 8 restantes. Habrá tres equipos conformados por 12 desafiantes de forma equitativa ―6 mujeres y 6 hombres― y, cada colectivo, estará en Alfa, Beta y Gama, nombres establecidos por el reality.

¿Cuándo será su estreno?

Las ansias por ver y conocer a los nuevos competidores es, para los fanáticos, algo que los atrapa desde el momento en que se anunciaron las grabaciones del Desafío. Sin embargo, la espera terminó y el próximo martes 8 de marzo volverá el popular programa de televisión, el gerente de grandes formatos de Caracol confirmó la fecha, publicó Pulzo.

El reality tomará el espacio del horario estelar nocturno del canal de televisión, en el que el concurso de canto ‘Yo me llamo’ está presentando sus últimos capítulos. El próximo lunes 7 de marzo se conocerá el participante que se lleva el gran premio que lo acredita como el doble perfecto de su artista preferido y al otro día empezará el desafío en ‘la ciudad de las cajas’.

Uno de los nuevos rostros que acompañará a los participantes en esta nueva entrega será el de la exreina de belleza, abogada y locutora, Gabriela Tafur. Por su parte, Andrea Serna seguirá siendo la presentadora y anfitriona principal.