Home

Gente

Artículo

La artista colombiana siempre genera controversia con sus publicaciones en Twitter
La recordada Gaviota podría volver al Desafío. | Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco

Gente

Desafío 2022: ¿volverá Margarita Rosa de Francisco a presentar el reconocido reality?

Se lanzó un nuevo comercial promocional en el que apareció la recordada actriz, por lo que sus fanáticos mantuvieron su fe intacta para volver a ver a Margarita en la pantalla.

24 de febrero de 2022

Uno de los programas televisivos que mayor acogida ha tenido por muchos años en Colombia, en el horario estelar nocturno, ha sido El desafío. Una competencia de actividad física que divide a sus participantes en las diferentes regiones y, en una de sus últimas temporadas, pasó a catalogarse como Desafío The Box.

Por mucho tiempo la presentadora principal de la competencia que desafía la capacidad de resistencia, natación, concentración y otras cualidades de los colombianos había sido la multifacética Margarita Rosa de Francisco, recordada por su papel protagónico de Gaviota en la telenovela de 1994 Café con aroma de mujer.

Con las nuevas temporadas su rostro desapareció y fue reemplazada por Andrea Serna, quien dejó su casa RCN para empezar una nueva vida profesional en Caracol TV. Sin embargo, las grabaciones del reality ya comenzaron y se anunció que habrá un cambio de presentadora.

La anfitriona de los participantes que estuvo acompañándolos en la última emisión del Desafío fue la exreina de belleza Daniela Álvarez, quien, por cierto, ha sido un ejemplo de vida para muchos tras la recuperación que ha tenido al perder una de sus piernas. Sin embargo, en esta nueva edición no estará en el concurso de resistencia física y emocional.

De acuerdo con el director de realities y formatos de Caracol TV, la barranquillera no acompañará, por esta vez, a los nuevos aspirantes que desean ganar premios en efectivo y una nueva mujer la reemplazará, publicó Pulzo.

¿Estará nuevamente Margarita Rosa de Francisco en el Desafío?

El rostro de la actriz siempre ha estado presente en la retentiva de muchos colombianos, pues Margarita se caracterizaba por presentar el programa con seriedad y disciplina. Fanáticos de la mujer que protagoniza un polémico video en Twitter, en ocasiones han manifestado tener la esperanza de volver a verla en pantalla. No obstante, en esta nueva temporada el rostro que se podrá apreciar es el de la abogada y también exreina de belleza Gabriela Tafur.

Durante un momento varios fanáticos se habían ilusionado, puesto que en las promociones comerciales del programa de televisión se mostraron fragmentos de grabaciones pasadas y, por ello, se pensó que Margarita volvería.

En el video, aparece Margarita cuando era parte del programa, pero el argumento base de la producción es que querían exponer que “muchas generaciones de colombianos han crecido con El desafío, según menciona Serna, quien sigue siendo la presentadora principal del formato de televisión.

Tres mujeres han sido las conductoras del programa; Margarita estuvo de 2004 a 2016, pero no presentó en 2007, 2009 y 2010; también, otro de los rostros que estuvo fue el de Catalina Aristizábal; por último, uno de los más recientes contratos fue el de Andrea Serna, su labor como presentadora ha estado intacta y, de hecho, muchos cibernautas manifestaron que “quisieran siempre tener trabajo” como la caldense.

Por su parte, Gabriela Tafur llegará a ser coanfitriona del formato audiovisual. Tafur nació en Cali, tiene 26 años de edad y representó a Colombia en el concurso internacional de Miss Universo 2019; logró entrar a las top 5 de las finalistas de la competencia de belleza. Ha trabajado en radio y es la pareja sentimental de Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos.

En el Desafío The Box, antioqueños, cachacos, cafeteros, costeños y otras regiones representativas de Colombia compiten para ganar un premio en efectivo y el trofeo que los acredita como los más fuertes. En la última temporada ganó la fisicoculturista Paola Solano y Gonzalo Andrés Pinzón, más conocido como Galo. Los participantes deben enfrentarse a retos que van desde adaptarse a condiciones precarias, hasta disfrutar de todos los lujos en un lobby.