televisión

Contenido exclusivo de Televisa se verá en Canal 1, empezando por ‘La Rosa de Guadalupe’

La compañía anunció que vendrán más producciones en el año.


A través de una alianza firmada entre Canal 1 y Televisa, los colombianos podrán algunas de las producciones más exitosas de la productora mexicana.

Y es que, de acuerdo con el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño, las audiencias de televisión abierta continúan aumentando, sobre todo en el último año, y Canal 1 sigue comprometido de entregarle a los colombianos más variedad y programación de primer nivel”.

Esta nueva alianza es una apuesta del canal para continuar reforzando sus contenidos con una parrilla variada con contenidos para grandes y pequeños.

Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1
Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1 - Foto: Cortesía Canal 1

Una de las apuestas más grandes para subir los niveles de rating del canal es la transmisión de la producción mexicana La Rosa de Guadalupe, una de las más icónicas de la televisión de México y que goza de mucha popularidad en Colombia.

De acuerdo con el Canal 1, la serie, una de las más vistas en la televisión de Latinoamérica, se estrenó hace una semana como producto exclusivo del canal.

La transmisión se realiza de lunes a viernes en doble horario, es decir, 12:30 a 2:00 PM y de 4:00 a 5:00 PM, así como los fines de semana a la 1 P.M.

Los amantes de la serie pueden ver episodios producidos en la temporada 2020 y 2021, así como su catálogo de episodios que los televidentes no se cansan de disfrutar.

Mente en blanco. Los hombres tienen la capacidad de pensar en nada. Ellos pueden tener su mente apagada. Aunque la mente de la mujer nunca se detiene, pueden confiar en que ellos no les mienten cuando ellas les preguntan en qué piensan y responden: en nada. Foto. Corbis.
Mente en blanco. Los hombres tienen la capacidad de pensar en nada. Ellos pueden tener su mente apagada. Aunque la mente de la mujer nunca se detiene, pueden confiar en que ellos no les mienten cuando ellas les preguntan en qué piensan y responden: en nada. Foto. Corbis. - Foto: Corbis

Si bien Canal 1 gana buena popularidad con la llegada de esta serie, el gran perdedor es RCN, que transmitía la serie desde hace varios años y que alcanzaba importantes niveles de rating gracias a sus episodios. Ahora, en el mismo horario que antes se podía ver La Rosa de Guadalupe está la novela La Gata, que no ha tenido la misma aceptación.

Canal 1 también afirmó que en los próximos meses los televidentes colombianos podrán conocer nuevos contenido en su parrilla de Televisa, desde novelas hasta producciones que han tenido un importante impacto en las audiencias no solo a nivel nacional sino también internacional.

“El acuerdo también traerá el próximo mes, novelas de estreno, así como series exitosas en el mercado latinoamericano”, aseguró el canal.

Sobre ‘La Rosa de Guadalupe’

Este seriado, que consta de varios capítulos que narran situaciones cotidianas de la vida mexicana y el acercamiento a la virgen de Guadalupe para lograr solucionar los problemas es uno de los programas con mayor aceptación a nivel Latinoamérica.

Foto: Archivo Semana.
Foto: Archivo Semana. - Foto:

Según la sinopsis del canal, La Rosa de Guadalupe es una serie dramática que emociona al televidente con un mensaje conmovedor de amor, fe y esperanza.

Se trata de historias de intenso dramatismo, con personajes fuertes inspirados en personas reales, que enfrentan situaciones desesperadas, como la violencia intrafamiliar, la drogadicción, la prostitución, la pobreza extrema o la enfermedad, entre muchas otras. Problemas que se presentan en cualquier rincón del planeta.

El sufrimiento de los personajes los llevará a pedir un milagro (simbolizado por la imagen de una rosa blanca) a la Virgen de Guadalupe, un bello milagro que producirá un cambio radical en su vida y la de sus seres queridos.

“Esta serie de entretenimiento familiar presenta una historia diferente, un nuevo milagro, en cada capítulo. Es una serie que ofrecerá siempre mensajes positivos, llenos de esperanza y estímulo. Un programa que responde a la aspiración de todo ser humano por ser mejor y creer en los milagros, en los sueños, y en las historias de amor con finales felices”, asegura el canal.

Las producciones mexicanas son reconocidas a nivel mundial por su contenido dramático y novelesco, de hecho, es el país con el mayor número de títulos de novelas televisadas en el mundo, seguido de Venezuela y Colombia.