ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2020 1:41:00 PM

Grey's Anatomy y otras series donan material médico para ayudar en crisis

La producción -sobre un grupo de médicos en un hospital ficticio de Seattle- ha donado sus implementos de utilería a hospitales que hoy los necesitan. Otras siguen su ejemplo.

Coronavirus: Grey's Anatomy y otras series de televisión donan su material para ayudar a los hospitales Grey's Anatomy: una de las series que más ha durado en la televisión de Estados Unidos.

El coronavirus detuvo casi todas las filmaciones de películas y series de televisión. En una reacción en cadena, y cada vez que más gente decidía aislarse en su casa o que un alcalde (o presidente) decretaba toque de queda, los productores asustados optaban por congelar los proyectos en curso, muchos de los cuales ya estaban en etapa de grabación.

Eso ocurrió con Grey‘s Anatomy, la popular serie sobre un grupo de médicos que trabajan en un hospital ficticio de Seattle y que desde hace 15 años se emite en la televisión estadounidense (y en otros países del mundo) con mucho éxito. Tanto, que actualmente es una de las series más longevas de la historia estadounidense, tal vez superada por Los Simpson.

En medio de la pausa, y viendo cómo varios hospitales se quedan cortos ante la avalancha causada por el covid-19, Krista Vernoff, la productora ejecutiva de la producción, decidió donar todo el material que ellos usan como utilería a centros médicos que actualmente tiene escasez de recursos y que enfrentan serios problemas en medio de la pandemia. 

"En Grey‘s Anatomy tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este periodo increíblemente difícil", explicó Vernoff en un comunicado. 

Al igual que ellos, otras dos series que tienen material que puede ser útil en este momento, decidieron donarlo a las autoridades. The Resident, que se emite en Fox, por ejemplo, entregó mascarillas, guantes y batas al Grady Memorial Hospital, en Atlanta. Una de las médicas de esa institución, incluso publicó un agradecimiento en su cuenta de Instagram: "A todo el equipo de @theresidentonfox, gracias por esta donación increíblemente generosa de productos profesionales de vuestro set de rodaje".

View this post on Instagram

"Look for the helpers. You will always find people who are helping." . To the entire team @theresidentonfox, thank you for this incredibly generous donation of #PPE from your set, including gowns, masks, gloves, and all the things our healthcare workers need to provide safe care for our community during #COVID19. . Yesterday, I had a serious discussion with the residents about how, though supplies are low, a magical shipment of masks is unlikely to arrive. And yet, a magical shipment of masks DID arrive, in the form of this very generous gesture. This kind of community support means so much to our #frontlineproviders who are making many sacrifices to staff our hospitals and care for our community. . Thank you, @theresidentonfox and @foxtv for being helpers. We needed this kind of good news today. . PS: Sorry it‘s not a great pic, but the focus was not on the photo at the time. Similarly, the team @theresidentonfox are good citizens doing good deeds and not looking for a shout out. Though I encourage all to support The Resident and the great team behind the show and to pay their good deed forward any way you can. . #Hurstlife #residentlife #emoryIMresidents #lookforthehelpers #gratitude

A post shared by klaw (@karen.ll.law) on

Algo similar hicieron los productores de la serie the Good Doctor, que finalizó el rodaje de su última temporada antes de que comenzara la crisis por el coronavirus. Por lo tanto, pudieron entregar todos los elementos médicos que tenían en su poder. 

Incluso el equipo de Estación 19, una serie sobre bomberos, se unió a la buena tendencia y entregó 300 mascarillas N95 a los bomberos de Seattle, para que pudieran trabajar en tiempos de la pandemia. 

Otra muestra más de que la solidaridad y la hermandad han surgido en medio de la pandemia.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall