Home

Gente

Artículo

Grey's Anatomy: una de las series que más ha durado en la televisión de Estados Unidos.

GENTE

Grey's Anatomy y otras series donan material médico para ayudar en crisis

La producción -sobre un grupo de médicos en un hospital ficticio de Seattle- ha donado sus implementos de utilería a hospitales que hoy los necesitan. Otras siguen su ejemplo.

20 de marzo de 2020

El coronavirus detuvo casi todas las filmaciones de películas y series de televisión. En una reacción en cadena, y cada vez que más gente decidía aislarse en su casa o que un alcalde (o presidente) decretaba toque de queda, los productores asustados optaban por congelar los proyectos en curso, muchos de los cuales ya estaban en etapa de grabación.

Eso ocurrió con Grey‘s Anatomy, la popular serie sobre un grupo de médicos que trabajan en un hospital ficticio de Seattle y que desde hace 15 años se emite en la televisión estadounidense (y en otros países del mundo) con mucho éxito. Tanto, que actualmente es una de las series más longevas de la historia estadounidense, tal vez superada por Los Simpson.

En medio de la pausa, y viendo cómo varios hospitales se quedan cortos ante la avalancha causada por el covid-19, Krista Vernoff, la productora ejecutiva de la producción, decidió donar todo el material que ellos usan como utilería a centros médicos que actualmente tiene escasez de recursos y que enfrentan serios problemas en medio de la pandemia. 

"En Grey‘s Anatomy tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este periodo increíblemente difícil", explicó Vernoff en un comunicado. 

Al igual que ellos, otras dos series que tienen material que puede ser útil en este momento, decidieron donarlo a las autoridades. The Resident, que se emite en Fox, por ejemplo, entregó mascarillas, guantes y batas al Grady Memorial Hospital, en Atlanta. Una de las médicas de esa institución, incluso publicó un agradecimiento en su cuenta de Instagram: "A todo el equipo de @theresidentonfox, gracias por esta donación increíblemente generosa de productos profesionales de vuestro set de rodaje".

Algo similar hicieron los productores de la serie the Good Doctor, que finalizó el rodaje de su última temporada antes de que comenzara la crisis por el coronavirus. Por lo tanto, pudieron entregar todos los elementos médicos que tenían en su poder. 

Incluso el equipo de Estación 19, una serie sobre bomberos, se unió a la buena tendencia y entregó 300 mascarillas N95 a los bomberos de Seattle, para que pudieran trabajar en tiempos de la pandemia. 

Otra muestra más de que la solidaridad y la hermandad han surgido en medio de la pandemia.