Home

Gente

Artículo

Danna Sultana interpretará a una mujer trans en la serie colombiana 'Punto Final'.
Danna Sultana interpretará a una mujer trans en la serie colombiana 'Punto Final'. | Foto: @dannasultana

GENTE

Danna Sultana debutará como actriz, ¿cuál será la producción en la que participará?

Hará parte del elenco de una serie colombiana.

22 de noviembre de 2021

La serie Punto Final, de la directora Raquel Sofía Amaya, busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres trans en Colombia: abuso sexual, brecha salarial y maltrato. Danna Sultana contó que esta vez se verá a una mujer trans en un rol diferente por cuenta de su participación debutante como actriz en esta producción.

“En esta serie vamos a ver a una mujer trans que es policía. Es un personaje que está totalmente alejado de lo que siempre vemos a las mujeres trans que son como en la prostitución, en la peluquería”, puntualizó. Sultana actualmente reside en Puerto Rico, pero se traslado al país para las grabaciones de la serie.

La serie no solo presentará aspectos de discriminación que viven las mujeres trans sino también aspectos que incluyen al género en general. Marcela Carvajal, actriz colombiana, también hará parte del elenco, interpretará a una periodista que tiene una vida laboral exitosa, pero es maltratada por su esposo.

La posibilidad de participar como actriz llega luego de que Danna se convirtiera en mamá en 2020. La modelo aseguró que lo más duro en esta nueva etapa de su vida fue dejar a su pequeño en Puerto Rico. “Lo más difícil de ser mamá es cuanto tienes que dejar la casa para ir a trabajar, pero muy feliz porque todo esto que estoy haciendo va a ser muy chévere cuando mi hijo crezca y vea como que ay mi mamá sale en la televisión, es bailarina, es todo esto”, argumentó Danna.

El pasado 21 de julio, Danna y su pareja, Esteban Landrau, celebraron el primer año de vida de su hijo Ariel. En febrero de 2020 la pareja trans conformada por la modelo colombiana y el entrenador físico puertorriqueño anunció que se convertirían en padres. Los seguidores de la pareja estuvieron muy pendientes del crecimiento de la barriga de Esteban, quien tuvo a Ariel por medio de una cesárea, debido a que Esteban ya había empezado con su proceso de transición a hombre, no pudo lactar al menor. El embarazo de Esteban sorprendió a la prensa internacional y es por esto que la pareja decidió compartir todos los detalles.

Aunque el optar por quedar embarazados fue un retroceso para ambos, debido a que tuvieron que dejar de tomar hormonas para que Esteban pudiese producir óvulos y Danna espermatozoides, la pareja manifestó en Los Informantes que valía la pena enfrentarse a cambios no tan agradables por cumplir el sueño de tener una familia.

Danna hizo énfasis en que las mujeres trans tienen pocas oportunidades laborales, es por eso que a través de su personaje quiere abrir caminos para su comunidad. El estreno de la serie será en 2022 por medio de plataformas digitales.

Danna Sultana se dio a conocer luego de su participación en el reality Colombia tiene talento. Con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una figura pública y tras el embarazo de su pareja logró alcanzar la fama internacional.

La serie Punto Final es el resultado de una beca del MinTIC. A través de sus redes sociales, Danna ha compartido algunas de las fotografías en donde se le ve portando el uniforme de la Policía Nacional de Colombia y donde se le observa con algunos de los integrantes del elenco de la serie.