Televisión
David Tennant y Michael Sheen revelaron a SEMANA los secretos del bien y del mal con sus papeles en ‘Good Omens’
La serie de Prime Video estrenó su segunda temporada el pasado 28 de julio.

¿Alguna vez ha visto en las caricaturas ese icónico momento en que el personaje principal tiene un alter ego angelical en un hombro y uno diabólico en el otro? Esta imagen ha hecho parte del imaginario colectivo desde hace décadas gracias al entretenimiento, pero nunca se había palpado como parte central de una historia.
Eso cambió gracias a Good Omens, una serie de Prime Video que se enfoca en un ángel y un demonio, que viven experiencias en la Tierra que les enseñan a ver lo malo en lo bueno o lo bueno en lo malo.
Se trata de una comedia con visos de sátira que aborda temas sensibles como la religión o los debates morales más comunes de la actualidad.

“En la librería del ángel renegado Aziraphale, aparece un arcángel desnudo que no recuerda quién es ni cómo llegó allí, lo cual complica las vidas de Aziraphale y Crowley, un demonio retirado. El Cielo y el Infierno buscan desesperadamente al fugitivo. Crowley y Aziraphale intentan arreglar un romance humano, pero todo se vuelve más riesgoso para ellos, tanto en el pasado como en el presente”, indica la sinopsis.
El papel del siervo del infierno es interpretado por las leyenda de la televisión británica David Tennant, quien le dio vida al importante Doctor Who, que es uno de los personajes de la ficción inglesa más famosos de todos los tiempos.
Asimismo, el mensajero celestial es personificado por Michael Sheen, quien cubrió el papel de Lucian en la famosa saga de Inframundo. Además ha estado en producciones de alto calibre como Diamante de sangre, Frost/Nixon, Medianoche en París o la franquicia de Crepúsculo.
En conversación con SEMANA, las estrellas de la comedia revelaron los detalles más importantes del show que protagonizan. Uno de los aspectos que más abordaron fue la relación que hay entre los seres mágicos que encarnan.

“Quiero decir que Crawley es alguien que admitiría que le gusta muy poco la falta de adrenalina. No obstante, también mi personaje lo encuentra un poco insufrible, pero por supuesto, él por su parte es absolutamente limpio. Aun así, lo que amé es que se nota cada vez más que saben que se necesitan y pienso lo cruel que llegan a ser para no admitírselo al otro”, comentó Sheen.
Por su parte, Tennant afirmó que “el personaje de Michael es seguro, está lleno de amabilidad, es dulzura, también aleja a Crawley absolutamente de los problemas. Algo que me gustó es que ambos actuamos como somos; por eso, creo que Azhiraphale es solo una creación gloriosa en manos de Michael. Sin embargo, por habernos conectado tanto en nuestros papeles, creo que ahora es difícil responder como el actor y no como el personaje. Fue una gran experiencia”.
Por otro lado, sobre el hecho de haber compartido el protagonismo el uno con el otro, los astros del entretenimiento del Reino Unido también se pronunciaron.
“Fue encantador, él es maravilloso. Sí, es genial, y en cierto modo es una especie de estándar que acabo de ponerle a mi carrera”, dijo Tennant.

“Realmente, los protagonistas no existen por separado, son absolutamente parte uno del otro. Somos como dos personas que interpretan el mismo papel. Es maravilloso. Sí, pero también en el set cuando estás haciendo escenas porque los personajes simplemente crean bien su propia dinámica. Es como un motor. Así que te unes incluso si estás cansado del estado en el que te encuentras y se te pasa todo tan pronto como esos dos personajes se juntan. En cierto modo se queman e impulsan todo hacia adelante y crean su propia energía e impulso, lo cual es maravilloso, transmite la sensación de que tienes que generarlo todo tú mismo”, añadió Sheen.