Home

Gente

Artículo

Arranco una nueva temporada de El Desafío de Caracol Televisión
Arranco una nueva temporada de El Desafío de Caracol Televisión | Foto: Tomado de Instagram @desafiocaracol

TELEVISIÓN

Desafío The Box 2022: los memes y reacciones que dejó el primer capítulo del reality

La presencia de un sacerdote como concursante fue lo que más llamó la atención en la primera emisión del programa.

9 de marzo de 2022

El primer capítulo del reality de Caracol Televisión, Desafío The Box, se convirtió en tendencia en las redes sociales donde muchos internautas convirtieron en protagonista al sacerdote Víctor Hugo Gaviria, que participa en el programa.

La presencia del religioso dejó sorprendidos a los televidentes y muchos dudaron de sus capacidades físicas. De hecho, el capitán de su equipo, Leticiano, lo sentenció como uno de los elegidos para salir del grupo.

Sin embargo, el sacerdote demostró sus capacidades en la prueba y se mantuvo en la competencia sin ningún problema.

“Yo sin Dios no soy capaz. Ellos son atletas, yo soy sacerdote”, dijo el participante durante la prueba.

Las redes sociales no se hicieron esperar y hubo todo tipo de memes en las redes relacionados con diezmos y hasta Ned Flanders.

Estos son algunos de ellos:

Con lágrimas y valentía, Daniella Álvarez contó por qué no estará en el Desafío

Uno de los programas que ha permanecido por años en la televisión colombiana ha sido El Desafío, que año tras año llega una nueva adaptación en la que hombres y mujeres, de las diferentes regiones del país, se enfrentan a varias pruebas físicas y mentales para ganar un jugoso premio.

Las mujeres han sido las anfitrionas del reality, desde el martes 8 de marzo inició una nueva travesía donde la presentadora Andrea Serna siguió liderando a los participantes, pero la exreina Daniella Álvarez tuvo que decirle adiós al formato.

Arrancó el programa como siempre: con sudor, sufrimiento y una pista de prueba que tenía varios obstáculos. Allí los últimos cuatros hombres y mujeres perdieron la oportunidad de seguir y así se formaron los diferentes grupos que irán conociéndose cada noche. Sin embargo, una sorpresa dejó a todos sin palabras, pues la coanfitriona de la temporada pasada, Daniella Álvarez, apareció en el Desafío, algo que sus fanáticos y espectadores no esperaban.

Álvarez trabajó en el formato de televisión y se convirtió en un ejemplo para muchos, pudo seguir laborando luego de perder una de sus piernas por problemas de salud. No obstante, la barranquillera, de 33 años, apareció en el primer capítulo del programa, pero no para lo que muchos esperaban; hizo presencia en la arena de juego para despedirse formalmente por un tiempo.

La presentadora conmovió al país y contó que la razón por la que, por ahora, no seguiría en el Desafío es porque su concentración estará enfocada al cien por ciento en la movilidad de su pierna derecha.

Desde el año pasado, la exseñorita Colombia ha estado tratando de cuidar y preservar su vida; por ello, la mujer dijo al frente de las cámaras: “Llegué acá ocho meses después de ser amputada y me armé de mucho coraje. Llegué a un lugar donde tuve que caminar sobre piedras, sobre barro. Qué mejor lugar que este para exigirme a ser cada vez más fuerte y demostrarles que no importa cuan difícil sea una circunstancia”.

La influencia positiva de perseverancia y confianza que ha compartido Álvarez, desde que empezó con sus complicaciones de salud, ha puesto a todo el país y Latinoamérica en reflexión. La costeña no pudo contener sus lágrimas en su discurso de agradecimiento y agregó que “con ganas, con determinación, todo es posible. Solo Dios sabe lo difícil que fue este ‘Desafío’ para mí, pero lo importante es que lo logré”, así la ‘guerrera’, como muchos le dicen, dejó el set que fue una prueba más en su vida.

Para terminar, la coanfitriona del programa, del año 2021, dio detalles de cómo irá afrontando la recuperación de su extremidad inferior. “Antes no tenía esperanzas de poder mover (el pie derecho), de tener ningún tipo de movimiento por la fuerte lesión que tuve. El pie ha empezado a despertarse y me lleno de ese coraje para darle prioridad a mi salud y darle con toda a la recuperación de mi pie derecho. Con mucha nostalgia y emoción quiero despedirme de los televidentes”, compartió.