Tendencias

Home

Gente

Artículo

Desafío The Box
48 participantes llegarán a la ciudad de las cajas y solo 36 pasarán a conformar los principales grupos. - Foto: Caracol Televisión

gente

Desafio The Box 2022: el exjugador de Millonarios y la reina que serán participantes

La cuenta regresiva ya empezó y en pocos días se podrá saber quiénes serán los concursantes que conformarán los tres grupos de la competencia.

La próxima semana llegará el programa de televisión que desafía las capacidades de fuerza, resistencia y mentalidad de hombres y mujeres que representan a las diferentes regiones del país: El desafío The Box 2022. En esta oportunidad, acogerá en su primer capítulo a 44 participantes de los cuales 36 pasarán a conformar los principales grupos de la ‘ciudad de las cajas’.

Faltan pocos días para que termine el concurso de canto de Caracol Televisión Yo me llamo y, luego de su premiación, el próximo 8 de marzo, iniciará una nueva entrega de El desafío, reality que ha estado presente durante muchos años en la pantalla chica.

Desde luego, los fanáticos del formato esperan con ansias el estreno del programa para conocer a los superhumanos que se robarán las miradas. Amazónicos, antioqueños, boyacenses, cachacos, cafeteros, llaneros, costeños, pastusos, santandereanos, vallecaucanos y del Tolima, conformarán los tres grupos -Alfa, Beta y Gama- cada uno con 12 miembros: seis hombres y seis mujeres.

Las regiones quedarán a un lado y sea cual sea la procedencia de los desafiantes, deberán participar mancomunadamente. A pesar de que no hay duda de que cada uno dará lo mejor en las cajas de pruebas físicas, ya están resaltando algunos nombres que llaman la atención por sus antecedentes profesionales.

Uno de ellos es Luis ‘Leticiano’ Mosquera, con 32 años su nombre ha sido tendencia al haber jugado fútbol en el equipo azul Millonarios. Proveniente del Amazonas, Mosquera ha sobresalido en el terreno de juego y, en pocos días, se sabrá si entró al selecto grupo de los 36 jugadores de los tres grupos que podrán ser vistos en el horario estelar nocturno de Caracol.

Por otro lado, otro de los rostros conocidos en el deporte será el de Mario Oquendo, fue deportista olímpico y ciclista profesional de BMX. Con 34 años, el desafiante estará en el primer capítulo de la ciudad de las cajas, participó en los juegos Olímpicos 2012 y logró una medalla de bronce.

Así mismo, uno de los jugadores de squash más destacados en el mundo figura en la competencia. Se trata de Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, ganador de decenas de medallas en diferentes encuentros deportivos.

Por último, pero no menos importante, la representación femenina también está en El desafío y con 31 años, Yheidy Karina Rojas Beltrán mostrará su fuerza. Su pasión fue el baloncesto por años, pero también se ha mencionado por participar en concursos de belleza como el Reinado Nacional del Café, en el que el año pasado representó al departamento del Meta.

De igual manera, muchos más aspirantes entrarán al concurso; deportistas, fisicoculturistas, amantes del ejercicio y otras áreas que llegan desde todas las partes de Colombia a dar lo mejor de sí mismos.

Tres mujeres han sido las conductoras del programa: Margarita Rosa de Francisco estuvo de 2004 a 2016, pero no presentó en 2007, 2009 y 2010; también, otro de los rostros que estuvo fue el de Catalina Aristizábal; por último, uno de los más recientes contratos fue el de Andrea Serna, su labor como presentadora ha estado intacta y, de hecho, muchos cibernautas manifestaron que “quisieran siempre tener trabajo” como la caldense.

Por su parte, Gabriela Tafur llegará a ser coanfitriona del formato audiovisual. Tafur nació en Cali, tiene 26 años de edad y representó a Colombia en el concurso internacional de Miss Universo 2019; logró entrar a las top 5 de las finalistas de la competencia de belleza. Ha trabajado en radio y es la pareja sentimental de Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos.

En la última temporada ganaron la fisicoculturista Paola Solano y Gonzalo Andrés Pinzón, más conocido como Galo. Los participantes deben enfrentarse a retos que van desde adaptarse a condiciones precarias, hasta disfrutar de todos los lujos en un lobby.