Home

Gente

Artículo

.
Miles de personas lamenten el fallecimiento de Cooper Noriega, una celebridad en Tik Tok, que sumaba más de 2,7 millones de seguidores y cuyos videos tenían una gran audiencia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

GENTE

Desgarrador: así fue como famoso ‘Tiktoker’ predijo su muerte

La muerte de Cooper Noriega fue confirmada por las autoridades en California, Estados Unidos.

13 de junio de 2022

Millones de personas utilizan al día la red social Tik Tok, una plataforma que le da protagonismo al video, con contenidos de toda clase: de humor, explicativos, musicales, de entretenimiento, entre otros.

Los rostros de los creadores de contenido más populares están grabados en las mentes de muchos de los usuarios, quienes a través de las redes sociales se familiarizan con la vida de estos tiktokers.

No es entonces sorprendente que este domingo miles de personas lamenten el fallecimiento de Cooper Noriega, una celebridad estadounidense en Tik Tok, que sumaba más de 2,7 millones de seguidores y cuyos videos tenían una gran audiencia.

Así lo informaron las autoridades estadounidenses esta semana, luego de hallar el cuerpo sin vida de Noriega en el estacionamiento de un centro comercial en Burbank, California. De acuerdo con medios internacionales que tuvieron acceso al expediente forense, el joven de 19 años habría muerto el 9 de junio.

Las causas de la muerte no han sido determinadas todavía por las autoridades. Por el momento, los hechos siguen siendo materia de investigación.

Entre los elementos que son considerados por las autoridades se encuentra un video en el que Noriega habría presagiado su muerte, el mismo que generó preocupación entre sus seguidores.

Compartiendo una imagen suya recostado en la cama, Cooper Noriega escribió: “¿Quién más piensa que va a morir joven?”. Esta fue una de las últimas publicaciones en el perfil del tiktoker antes de conocerse la noticia de su muerte.

A través de las redes sociales, Noriega había expresado abiertamente a su audiencia que para él no había sido nada fácil lidiar con su adicción, por lo que quería disponer de un espacio para que quienes enfrentaban una situación difícil pudieran sentirse apoyados.

Eso fue lo que hizo y lo compartió por medio de una fotografía en su cuenta de Instagram. “Hola chicos, acabo de crear un Discord estrictamente para la salud mental y, si desean unirse, pueden hacerlo; solo haz clic en el enlace en mi biografía”, escribió en la descripción que acompañó la imagen.

“Cooper, aparece”. “Por favor, Cooper”. Fueron algunos de los mensajes que le enviaron sus seguidores. Estas palabras fueron desplazándose para darle lugar a sentidos comentarios lamentando lo sucedido.

“Estoy destrozada, espero allá arriba estés mejor, te amamos mucho🕊🤍😭”, escribió una usuaria de la red social.

“Coop, nosotros estamos aquí aunque tú estés ahí arriba. Fuiste un chavo muy especial para nosotros, que nos enseñaste y nos pusiste los días felices”, añadió otro seguidor.

@coopernoriega

#duet with @brycehall bryce honestly too funny

♬ original sound - Bryce Hall

Después de que los medios informaran la noticia de su fallecimiento, las redes sociales del tiktoker se llenaron de mensajes de ánimo para sus familiares y de cariño hacia el joven.

Respondiendo a la calidez de los seguidores, la hermana de Cooper Noriega compartió un mensaje en la cuenta oficial del creador de contenido.

“Hola a todos. En nombre de nuestra familia queremos agradecerles a todos por las amables palabras de nuestra pequeña comunidad. Su fallecimiento es una tragedia absoluta para nuestra familia y seres queridos. Oramos para que todos como comunidad podamos continuar con su legado. Él amaba a todos y cada uno de ustedes. No dude en comunicarse con nosotros, ya que nos encanta sentir todo el apoyo. Los bendiga a todos... con amor, su hermana”, escribió.