Home

Gente

Artículo

Gabby Petito
Determinan la causa de muerte del novio de la ‘influencer’ Gabby Petito asesinada en septiembre | Foto: Instagram @gabspetito

INVESTIGACIÓN

Determinan la causa de muerte del novio de la ‘influencer’ Gabby Petito asesinada en septiembre

Brian Laundrie, de 23 años de edad, fue considerado el principal sospechoso del fallecimiento de la youtuber.

24 de noviembre de 2021

Se siguen conociendo más detalles del estremecedor caso de la youtuber e influencer estadounidense Gabrielle (Gabby) Petito, que fue asesinada con tan solo 22 años de edad.

La investigación se concentra en una persona y es su pareja sentimental, Brian Laundrie, quien emprendió un viaje romántico con su novia, Gabby Petito, pero que terminó todo en una tragedia.

Ahora las nuevas investigaciones de las autoridades determinaron que el novio de la influencer se suicidó de un disparo en la cabeza, según un comunicado de prensa de la oficina del Médico Forense del Distrito Doce en Florida.

“Chris y Roberta Laundrie (padres de Brian) han sido informados de que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza y la forma de muerte fue un suicidio”, dijo el abogado Steven Bertolino, de acuerdo con la cadena CNN.

“Chris y Roberta todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre a ambas familias”, agregó el jurista.

Como se sabe, los restos de Laundrie, quien figura como el principal sospechoso del asesinato de la Petito, fueron encontrados en octubre junto a una mochila y un cuaderno, en la reserva natural Carlton, en Florida. Todo un mes después de que se reportara la desaparición de la joven y también de Laundrie.

Ahora el cuaderno pareciera que fuera la pieza clave de este estremecedor caso, pues las autoridades buscan más respuestas en él.

“Fue estrangulada”

En octubre Brent Blue, médico forense del condado de Teton, Estados Unidos, anunció en una rueda de prensa que la causa de la muerte de Petito fue por estrangulamiento, y que su fallecimiento es considerado como un homicidio.

La autopsia reveló que el momento de la muerte de Petito fue de tres a cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el pasado 19 de septiembre en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming, informó la agencia de noticias AFP.

El doctor Blue precisó que el cuerpo de Petito estuvo expuesto durante tres a cuatro semanas. La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y estuvo varias semanas desaparecido, ahora la investigación parece haber quedado cerrada con el suicidio de Laundrie aunque las autoridades siguen indagando las circunstancias de la muerte de la influencer.

La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie.

La pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.

Peleas frecuentes

En agosto pasado, la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicados Petito y Laundrie.

Las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios mostraban a una Petito angustiada, diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.

Hablando con un agente de policía después de que se detuviera su furgoneta, se vio a Petito llorando y diciendo que tenía problemas de salud mental.

Petito dijo que había abofeteado a Laundrie después de una discusión, pero añadió que no quería hacer daño.