Home

Gente

Artículo

El cantante Rey Ruiz canceló sus presentaciones en la Feria de Cali por dar positivo para covid-19. Foto: Instagram @reyruizsalsa.
El cantante Rey Ruiz canceló sus presentaciones en la Feria de Cali por dar positivo para covid-19. Foto: Instagram @reyruizsalsa. | Foto: Foto: Instagram @reyruizsalsa.

Gente

Duro golpe a la salsa romántica: por culpa de la covid-19, Feria de Cali se queda sin otro de sus artistas

El músico confirmó en su cuenta de Instagram que por la enfermedad no podrá realizar su presentación en la capital de Valle del Cauca.

26 de diciembre de 2021

La Feria de Cali comenzó este sábado con todas sus actividades y la salsa siempre será primordial en la fiesta de los caleños, pero la covid-19 no permitió que una de las figuras más esperadas en esta celebración pudiera estar para deleitar a los amantes de la salsa romántica.

El salsero cubano Rey Ruiz informó que no podrá realizar sus presentación por dar positivo para coronavirus. “Tenemos covid desde el lunes pasado. Estamos contagiados desde el fin de semana que fuimos tres parejas a un restaurante. Cuatro de nosotros fuimos positivos esta semana y debido a mi situación no voy a poder llegar a Cali”, afirmó el cantante en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

“He tenido mucho dolor en la garganta, fiebre y sin voz prácticamente. Tal vez comparado con otras personas no ha sido tan difícil, pero como quiera que sea, no estoy en condiciones para cantar, para llevar mi trabajo a cabo”, recalcó el intérprete salsero, quien se disculpó ante sus seguidores por no poder asistir a la Feria de Cali.

“Es la primera vez que me sucede esto en 30 años y quería disculparme con todo el público, la producción, las personas que me contrataron, con mis músicos que se quedan sin trabajo este fin de año. Me da mucha pena lo que está pasando, pero la situación del covid no ha dado posibilidades de recuperación”, añadió el cantante.

Rey Ruiz se iba a presentar en la Carpa La 50 este 27 de diciembre y en las Tascas de la 66 el 30 del mismo mes. Ambos conciertos eran eventos privados, pero ahora no podrán contar con el cantante de temas musicales como, Mi media mitad, Si te preguntan, No me acostumbro, entre otras.

La noticia de la baja de Rey Ruiz se suma al Gran Combo de Puerto Rico, pues siete de sus integrantes dieron positivo. “Nos hicimos una prueba para ir a Colombia y del grupo salieron siete positivos y no podemos viajar. Yo fui de los pocos que salió bien, pero el resto no puede ir y ahora estamos en cuarentena”, confirmó el fundador de la agrupación, Rafael Ithier, en diálogo con Blu Radio.

“Somos El Gran Combo de Colombia porque hacemos parte de la feria, es rica y acá en Puerto Rico no existe una igual”, señaló Ithier en la entrevista con el citado medio, en la que resaltó que la orquesta ha estado en muchas ediciones de la Feria de Cali, pero en esta oportunidad no podrán ofrecer su espectáculo con canciones como Ámame, Brujería, No hago más na’, Ojos Chinos, Me liberé, Gotas de lluvia, Un verano en Nueva York, entre otras más de su amplio repertorio musical.

El Gran Combo de Puerto Rico tenía una presentación programada para el próximo 27 de diciembre en el ‘Supermegaconcierto’ de la Feria de Cali, que se llevaría a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. La agrupación también tenía compromisos en algunos eventos privados para el próximo 29 de diciembre.

“No fui capaz, perdón. Se apaga mi voz este fin de semana”, afirmó Uribe en su cuenta de Instagram, en la que publicó en las historias un breve video en el que apareció en un centro médico, acostado sobre una cama. Por lo tanto, las afectaciones en su salud obligaron a cancelar varias de sus presentaciones, tal como lo informó la agencia Jaque y Mano de Obra Music.