Home

Cultura

Artículo

Feria de Cali
La feria de Cali se creó desde el año 1958 y, desde ese momento, la salsa es su principal atractivo. | Foto: Redes sociales @@feriadecaliof

Actualidad

Comienza la Feria de Cali: ¿qué actividades hay para hacer?

Desde las 3:00 p. m. de este 25 de diciembre comienza la Feria de Cali y el 95 % de sus eventos serán gratuitos.

25 de diciembre de 2021

Desde este 25 de diciembre empieza una de las celebraciones y comparsas más importantes para el baile de la salsa y la cultura: la Feria de Cali. Este evento vuelve a la presencialidad y se espera se reactive la economía en esta zona del país, pues se pretende llegar o superar la suma de 400 mil millones de pesos.

Desde luego, la alegría, energía y actitud para dar inicio a esta celebración ha estado presente durante varios días. Tanto así que desde este jueves cientos de bailarines participarán en el salsódromo, acto festivo e inaugural que ha reivindicado las calles de la ciudad de la salsa.

Desde el pasado jueves, artistas se preparan para dar inicio a esta feria que desde este 25 de diciembre comienza a las 3:00 p. m. y donde, con el eslogan “La alegría que inspira”, pretenden impactar a su público, luego de ensayar durante varias horas.

La Feria de Cali se creó en 1958 y desde ese momento la salsa es su principal atractivo. Este año tendrá más de 60 eventos y se estima que aproximadamente unos 25 mil turistas asistan a ellos.

Asimismo, los empleos para terminar el año, gracias a esta Feria, se han hecho visibles, pues según el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Óscar Guzmán, hay “17 mil empleos calculados al 31 de diciembre”.

La cultura de Cali espera ser vista por miles de personas que anhelan contagiarse de sabor y magia durante los últimos días del año, gracias al talento local. Más de 10 mil artistas formarán parte de este gran festejo, que va hasta el próximo 30 de diciembre.

“Abrir de nuevo las puertas de nuestra casa es un sueño que nos llena de orgullo, pues entendimos la importancia de encontrarnos con la ciudad que nos pone a bailar el corazón”, dice una parte de la pieza visual que promociona la feria. “¡Termina el año gozando!, alístate y asiste a uno de los eventos más importantes de la Sucursal del Cielo”, dice una publicación compartida por el Ministerio de Cultura.

¿Qué actividades hay para hacer?

De acuerdo con información compartida por los mismos organizadores de la feria, el 95 % de los eventos que se esperan llevar a cabo durante estos días serán gratuitos, donde el concepto: ‘Cali, Todo un Pueblo que Inspira’ tomará protagonismo y mostrará la diversidad e inclusión de esta alegre ciudad.

“Le apostamos a la reactivación económica de la ciudad, en beneficio del comercio informal, sector cultural, hotelero, gastronómico, entre otros. Para que todos nos reencontremos con la identidad caleña”, señalan los organizadores, y agregan que la Feria hará “brillar los corazones de los caleños al ritmo de salsa”.

El modo Feria iniciará con varios puntos, actividades y horarios durante este sábado 25 de diciembre:

  • Salsódromo 2021 (3:00 p. m. a 6:00 p. m.): uno de los eventos más esperados donde las calles se apoderan del ritmo de la salsa y contará con la participación de aproximadamente 2.600 artistas. Además, se presentarán cuatro orquestas como Cali Flow Latino, Mauro Castillo, Orquesta La Fuga y Son de Villa.
  • El salsódromo realizará un recorrido en la Autopista Sur oriental, entre las carreras 32 y 39. Es de entrada libre, pero también existe la opción de adquirir boleterías para algunos puntos específicos en las graderías.
  • Salsa al Pascual, remate salsódromo (7:00 p. m. a 1:00 a. m.): para asistir a este evento se requiere boletería para escuchar a artistas como Maelo Ruiz, Tony Vega y Los Hermanos Lebrón, entre otros que se presentarán en el estadio Pascual Guerrero.
  • Gran Verbena Salsera del Oriente (6:00 p. m. a 1:00 a. m.): será un concierto inaugural que se efectuará en la Unidad Deportiva Mariano Ramos; es un nuevo evento en la Feria que tiene libre acceso para todas las personas y en donde se presentarán Guayacán, Orquesta Calibre, Willy García, entre otros.