Home

Gente

Artículo

Las señoritas puntualidad en el momento de llevarse el premio. Foto: Instagram @reinadocolombia.
Las señoritas puntualidad en el momento de llevarse el premio. Foto: Instagram @reinadocolombia. | Foto: Foto: Instagram @reinadocolombia.

Gente

El CNB calienta motores para elegir a la Señorita Colombia 2022-2023

Ya se han realizado los tradicionales eventos preliminares a la noche de coronación.

11 de noviembre de 2022

El Concurso Nacional de la Belleza sigue siendo uno de los eventos más tradicionales en el marco de las fiestas de independencia de Cartagena y esta nueva edición se celebra en en el acostumbrado puente de noviembre, donde cartageneros, reinas y turistas celebran lo mejor de la diversidad nacional.

Son 29 las aspirantes al título de Señorita Colombia 2022-2023, que se entregará el domingo 13 de noviembre a las 8 p. m. en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala, donde las candidatas harán sus apariciones finales en traje de gala y vestido de baño, quienes serán juzgadas por cinco jurados, cuatro presenciales en la ceremonia y uno que serán los votantes de toda Colombia.

El jurado de esta edición del reinado está conformado por Eduardo Alberto Díaz Strunz, director y gerente general del Grupo Vigilancia Especial; Daniella Álvarez, comunicadora social barranquillera se alzó con el título de Señorita Colombia en 2011 y es especialista en desarrollo organizacional y procesos humanos de la Universidad del Norte de barranquilla; Mario López Chavarri, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; y Carlos Santa- Cruz y Carrillo de Albornoz, partner en Gashil SA.

Dentro de la fiesta que se vive con las reinas, las candidatas pudieron competir entre ellas en concursos previos que son tradicionales en la competencia, como la soberana de la puntualidad, la de mejor rendimiento físico y aquella que tiene el mejor traje artesanal.

La mejor Figura Bienestar Smart Fit fue Valentina Mora Trujillo, del departamento de Antioquia, quien en una serie de pruebas físicas que consistieron en varias rutinas de ejercicios, circuitos y una ardua clase de baile liderada por la presentadora y bailarina profesional Elianis Garrido, se pudo apreciar el desempeño de la concursante, que obtuvo como premio un año de plan Black VIP con asesoría personalizada, nutrición y suplementación.

Por otro lado, el miércoles 9 de noviembre las candidatas mostraron lo más bello y representativo de los monumentos colombianos a través de sus vestidos en el desfile traje artesanal “Colombia, un país hecho a mano”, que dio como ganadoras a las Señoritas Nariño y Sucre.

El jurado calificador de esta actividad estuvo integrado por el diseñador Diego Guarnizo, la exministra La chica Morales, y la directora de Artesanías de Colombia, Adriana Mejía, que eligieron al mejor traje artesanal, dando como ganadora a la Señorita Nariño, Susana Villota, que llevaba un vestido hecho con la técnica de tejido en guanga con simbología indígena, hecho cien por ciento a mano. Las piezas de tejido han sido recicladas y este diseño fue realizado por Álvaro Leyton.

En esta ocasión el público también pudo elegir a su creación artesanal favorita, dando como ganadora a la Señorita Sucre, Fabiana Caleño Arrieta, quien con un diseño de Nilson Ordoñez, mostró un traje hecho en fibras de plástico reciclado de más de 3 mil botellas con técnicas ancestrales mezcladas con caña flecha, telar de hamaca e iraca fina.

También se entregó el premio a la Señorita puntualidad, que esta vez fue para las señoritas Valle y Bogotá, quienes recibieron, cada una, un reloj por parte de Tissot, que ya llevan muy orgullosas y todo por ser las primeras en llegar a las citas y compromisos que el concurso les exige durante la jornada de reinado.

El presentador de Sábados Felices Humberto Rodríguez, mejor conocido como `El Gato’, y La exseñorita Colombia 2010 Catalina Robayo serán los presentadores de la gala de elección y coronación este próximo fin de semana, evento que espera una gran participación de todos los colombianos y una gran afluencia de público presencial en uno de los lugares más insignias de La Heroica.