Home

Gente

Artículo

Francisca Estévez estuvo al borde de morir.
Francisca Estévez estuvo a punto de morir. | Foto: Instagram: itsfrancissca

Gente

El duro momento que vivió actriz que está en ‘MasterChef Celebrity’: se salvó milagrosamente de la muerte

Le dieron tres días para que presentara mejoría, pero las posibilidades eran muy pocas.

10 de junio de 2023

Se trata de Francisca Estévez, una de las actrices colombianas que más ha causado sensación en el país en este último tiempo, pues su aparición en la popular serie de Netflix ‘La primera vez’, una comedia que es interpretada por la famosa y se encarga de darle vida a Eva. Ahora, está demostrando su arte culinario en el reconocido reality del Canal RCN, MasterChef Celebrity.

Sin embargo, su vida desde que era una bebé, no ha sido para nada fácil. De acuerdo con las declaraciones de Bibiana Navas, madre de Francisca, ella tenía 7 meses de embarazo cuando empezó a tener contracciones y de inmediato tuvo que acudir al hospital, en donde la dejaron internada porque ya estaba en trabajo de parto.

Francisca Estévez está en el reality del Canal RCN, MasterChef Celebrity
Francisca Estévez está en el reality del Canal RCN, MasterChef Celebrity | Foto: Instagram: itsfrancissca

La joven de 20 años, promesa de la televisión colombiana, nació prematura y con bastantes riesgos en su salud, ya que según indicaron los médicos en ese tiempo, sus pulmones no se le habían terminado de desarrollar y se encontraba más frágil que otros bebés.

La actriz junto con su mamá en entrevista con José Gabriel, recordaron que en el lugar donde nació Francisca había una epidemia de enterocolitis, es una inflamación del tracto digestivo, implicando enteritis del intestino delgado y colitis del colon, y al estar más expuesta tenía mayor posibilidad de que sufriera grandes consecuencias.

“Era una cosa fatal porque todos los días se moría un niño, yo veía a las mamás que estaban al lado mío y decían: ‘No es que se murió porque le dio enterocolitis’ y cuando me dicen: ‘es que a tu hija le sacamos los exámenes y tiene eso, así que vamos a tener que abrirla y sacarle los intestinos”, narró Bibiana Navas.

A la actriz le dieron 3 días para que su hija presentara mejoría o si no tenían que intervenir quirúrgicamente a Francisca recién nacida y las posibilidades de que viviera eran muy pocas.

Francisca estuvo junto a su mamá en entrevista con José Gabriel y recordaron ese duro momento.
Francisca estuvo junto a su mamá en entrevista con José Gabriel y recordaron ese duro momento. | Foto: Instagram: itsfrancissca

Pasaron los días estipulados y nuevamente le hicieron los exámenes a la pequeña Estévez, pero los resultados arrojaron que ya no tenía nada, todo estaba bien y ella estaba sana, detalló la celebridad.

La famosa, también tuvo oportunidad de contarle a Vicky en Semana que: “Mi mamá es muy espiritual y se puso a rezar, les pidió mucho a sus guías, a sus ángeles. Tres días así mandando la mejor energía y el doctor llegó y le dijo, después de los tres días, que ya, que yo estaba perfecta y no tenía nada y no me tuvieron que operar”.

Francisca Estévez dice que es una persona insegura.
Francisca Estévez dice que es una persona insegura en algunas cosas. | Foto: Instagram: itsfrancissca

Allí mismo, develó que es una persona insegura en algunos aspectos y que, por ende, no es perfecta. Lo anterior, teniendo en cuenta el imaginario que tienen muchas personas sobre los artistas.

Muchas personas tenemos problemas, es normal, y es importante que la gente sepa eso de mí y que si de alguna manera les puedo ayudar, sea eso; que se puedan sentir como más cercanos a mí en eso, es decir, que yo también tengo muchas cosas como la inseguridad, yo a veces me siento muy triste”, confesó en Vicky en Semana.