Home

Gente

Artículo

Natalia Durán
El emotivo video de Natalia Durán junto a su hija desde la clínica | Foto: Captura video TikTok @myaduranduran7

GENTE

El emotivo video de Natalia Durán junto a su hija desde la clínica

La actriz lleva varios meses luchando contra el cáncer de tiroides y se someterá a una tercera cirugía.

14 de octubre de 2021

Tras 15 días de haber informado públicamente sobre su estado de salud y contarles a sus fans que se sometería a una tercera cirugía para batallar contra el cáncer de tiroides, la actriz Natalia Durán volvió a aparecer en redes sociales en las últimas horas.

En esta oportunidad lo hizo desde la clínica junto a su hija Mya Durán en un video bailando. Su hija de pie, pero la actriz desde la cama. “Como siempre, en todos los momentos con tu máxima actitud y energía, cómo te admiro! quiero ser como tú mami, siempre tan fuerte y feliz te amo”, dice la publicación de Mya Durán mientras hacen juntas una coreografía.

@myaduranduran7

Como siempre, en todos los momentos con tu máxima actitud y energía, cómo te admiro! quiero ser como tú mami, siempre tan fuerte y feliz te amo ❤️❤️❤️

♬ Fugitivos - Mya Duran

Natalia Durán se ha caracterizado por mantenerse positiva y anímica mientras pasa por este momento difícil de su vida, con la esperanza de terminar sus tratamientos y que el cáncer se vaya de su cuerpo.

Recientemente, a través de las historias de su cuenta Instagram, la actriz agradeció a sus seguidores por estar pendiente de ella. En marzo pasado Natalia hizo pública la noticia de su enfermedad y en julio reveló que su cáncer había hecho metástasis.

Sin embargo, sigue con ánimos y no pierde la fe en que vencerá la enfermedad que la mantiene desde hace varios meses recibiendo quimioterapias, además, ya ha pasado por tres intervenciones quirúrgicas.

En su más reciente publicación, Natalia manifestó: “Hay días cuando el dolor llega un poquito más lejos y me recuerda que habito un cuerpo, eso quiere decir que puedo sentir. Significa que estoy viva y si estoy viva solo puedo agradecer”.

Ante su pronunciamiento, miles de usuarios aprovecharon para enviarle los mejores deseos y bendiciones a la actriz. “Dios por su misericordia infinita, te devuelva la salud, y todos tus órganos los declaró sano en el nombre de Cristo Jesús, y sea el Espíritu Santo haciendo su obra, Amén!”, le escribió Katty García.

Otro seguidor, Dixon Ferley, se mostró sorprendido por la forma como Natalia ha asimilado la batalla contra el cáncer. “Qué energía tan linda, a pesar de las circunstancias tienes una súper actitud”, le apuntó.

A pesar de lo difícil de la situación, la actriz siempre se ha mostrado positiva con respecto a los procedimientos que se ha realizado y por ello quiere seguir informando para la tranquilidad de sus seguidores, quienes no han dejado de expresarle gratitud y mensajes de ánimo.

“Me terminaron ya mi cuello muy hermoso y muy bien, muy agradecida·”, dijo la actriz en tono de broma el pasado 25 de septiembre.

¿Qué es el cáncer de tiroides?

Este tipo de cáncer se origina en la glándula tiroides, cuando las células comienzan a crecer sin control. La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, donde se produce la hormona tiroidea (TH), responsable de mantener el equilibrio hormonal y el metabolismo del organismo, la temperatura corporal y el ritmo cardiaco. Por eso, cuando se altera su funcionamiento muchas funciones del organismo también se descontrolan.

Natalia Durán
Natalia Durán | Foto: Foto tomada de la cuenta oficial en Instagram: nataduranv

Cuando la glándula no segrega las hormonas tiroideas en cantidades adecuadas se presenta el hipotiroidismo, “en muchos casos debido a una insuficiente ingesta de yodo”, explica el médico Rafael Ordóñez. Otra condición común es el hipertiroidismo, que se presenta cuando hay sobreproducción de la TH.

Otros estados de esta enfermedad son tiroiditis, es decir, la inflamación de la glándula y se presenta generalmente en la etapa del posparto; nódulos tiroideos, que es la presencia de tumores; cáncer de tiroides, que no es muy común, y el bocio, que es el aumento del tamaño de la glándula. “Que la tiroides esté sana es importante porque cada tejido y célula tiene que ver con esta hormona y, si se altera, puede verse el impacto en diferentes procesos del organismo”, afirma Ordóñez.

No hay teoría única que explique por qué se presentan estas alteraciones, pero tener problemas de tiroides es una condición bastante común, sobre todo en las mujeres. Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, una de cada ocho mujeres desarrollará problemas con esta glándula a lo largo de su vida y, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas afecciones las padece cerca del 10 % de la población.