Home

Gente

Artículo

Cheslie Kryst
Cheslie Kryst, Miss Usa 2019, fue hallada sin vida el paso 30 de enero. (Photo by Bruce Glikas/WireImage) | Foto: Bruce Glikas/WireImage

GENTE

El enigmático mensaje que la Miss Estados Unidos 2019, Chelsie Kryst, dejó antes de su muerte

La modelo murió el pasado domingo 30 de enero.

1 de febrero de 2022

Según las primeras investigaciones, la joven de 30 años, Cheslie Kryst, se habría lanzado desde el piso 29 de un rascacielos ubicado en Manhattan, cerca de Times Square, lugar en el que residía. Para el momento de su muerte, no se sabía con certeza qué fue lo que sucedido y se creía que la mujer se había podía caer producto de un accidente; sin embargo, las autoridades no descartaron la posibilidad de que se tratara de un suicidio.

La hipótesis de que la modelo se haya suicidado cogió fuerza luego de que fuera hallada una carta de despedida que dejó la mujer en el lugar donde ocurrió la tragedia. En la nota Cheslie pide perdón y deja toda su fortuna en manos de su madre. Es por esto que las autoridades locales usan este nuevo hallazgo para esclarecer con certeza qué fue lo que ocurrió.

Cabe mencionar que el último mensaje que compartió la abogada por medio de su cuenta de Instagram es tomado por muchos como una despedida. Cheslie Kryst publicó una foto con un mensaje que decía: “Que este día te traiga descanso y paz”.

Varias personas hallaron en una calle de Nueva York el cuerpo sin vida de Cheslie Kryst, de 30 años, Miss Estados Unidos en 2019. Información preliminar manejada por medios estadounidenses señalaron, en ese momento, que la mujer, quien era abogada de profesión, estaba en el piso 29 de un edificio en la ciudad de Nueva York, punto desde donde habría caído.

De acuerdo con el portal estadounidense TMZ, la Policía de Nueva York atendió una llamada de emergencia al 911 a las 7:13 a. m. de la costa este de Estados Unidos, en la que algunas personas reportaban el hallazgo de una mujer sin vida.

Los familiares de la joven confirmaron y lamentaron la muerte de Cheslie por medio de un comunicado.

“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie (...). Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Le importaba, amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará”, dijo la familia de la modelo.

Kryst era abogada, modelo y empresaria. Desde el año 2020 ejercía como corresponsal del programa de televisión Extra en Nueva York, trabajo por el que fue nominada en 2020 y 2021 a los Premios Emmy. La organización de Miss Universo y Miss Estados Unidos emitieron comunicados lamentando lo sucedido. Este hecho enciende las alarmas con respecto a la salud mental. Cabe mencionar que la modelo padecía de trastornos de ansiedad y depresión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, pues se estima que afecta a 3,8 % de la población, incluidos 5 % de los adultos y 5,7 % de los adultos de más de 60 años. A escala mundial, aproximadamente 280 millones de personas padecen de esta enfermedad. Cabe mencionar que este trastorno es distinto a las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana”.

La depresión puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es recurrente y de intensidad moderada a grave. Esta patología puede causar gran sufrimiento a la persona afectada y alterar sus actividades laborales, escolares y familiares.