ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/29/2020 8:09:00 PM

El meme de Uribe y los secretos que compartió Santos en sus redes

El expresidente dijo que esperaba que el senador Uribe “algún día descubra que la paz es mejor que la guerra”.

El meme de Uribe y los secretos que compartió Santos en sus redes El meme de Uribe y los secretos que compartió Santos en sus redes Foto: Archivo SEMANA

Este miércoles, el expresidente Juan Manuel Santos hizo algo inusual en su cuenta de Instagram al interactuar con sus más de 297.000 seguidores respondiendo preguntas de toda índole.

El exmandatario, actualmente retirado de la vida política, subió a sus historias de la red social un video explicando que “en estos momentos difíciles de pandemia todos hemos tenido tiempo para pensar, y quiero aprovecharlo también para responder algunas de las muchas preguntas que me han hecho”.

Con la frase “Pregúntale a JuanPa”, Santos compartió algunas de las respuestas a cuestiones como el día conoció a su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, su debilidad por el chocolate y cómo ha sido su vida de abuelo.

“Mi vida de abuelo ha sido maravillosa. Descubrí una nueva vida y mi nieta ha sido para mí una gran fuente de amor y de inspiración”, contó.

Uno de sus seguidores le preguntó también sobre su relación con el expresidente Álvaro Uribe, a quien Santos aconsejó: “Espero que algún día descubra que la paz es mejor que la guerra”.

El nobel de Paz confesó también que admira al expresidente estadounidense Barack Obama, que uno de los temas pendientes de su gobierno fue firmar la paz con la guerrilla del ELN y que uno de los momentos más felices de su vida fue cuando abrazó a su familia tras firmar el acuerdo de paz con las extintas Farc.

Santos también compartió un meme de Uribe en respuesta a un seguidor que le preguntó qué libro recomienda, haciendo alusión a La batalla por la paz, que publicó con la editorial Planeta.

En un mensaje de despedida, el exjefe de Estado agradeció a sus seguidores y envió un mensaje a los colombianos para estos momentos de incertidumbre por el coronavirus: “Por favor cuídense, de esta pandemia vamos a salir todos fortalecidos”.

Estas son otras respuestas curiodas del exmandatario a preguntas de sus fans:

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall