Home

Gente

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

GENTE

El meme de Uribe y los secretos que compartió Santos en sus redes

El expresidente dijo que esperaba que el senador Uribe “algún día descubra que la paz es mejor que la guerra”.

29 de abril de 2020

Este miércoles, el expresidente Juan Manuel Santos hizo algo inusual en su cuenta de Instagram al interactuar con sus más de 297.000 seguidores respondiendo preguntas de toda índole.

El exmandatario, actualmente retirado de la vida política, subió a sus historias de la red social un video explicando que “en estos momentos difíciles de pandemia todos hemos tenido tiempo para pensar, y quiero aprovecharlo también para responder algunas de las muchas preguntas que me han hecho”.

Con la frase “Pregúntale a JuanPa”, Santos compartió algunas de las respuestas a cuestiones como el día conoció a su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, su debilidad por el chocolate y cómo ha sido su vida de abuelo.

“Mi vida de abuelo ha sido maravillosa. Descubrí una nueva vida y mi nieta ha sido para mí una gran fuente de amor y de inspiración”, contó.

Uno de sus seguidores le preguntó también sobre su relación con el expresidente Álvaro Uribe, a quien Santos aconsejó: “Espero que algún día descubra que la paz es mejor que la guerra”.

El nobel de Paz confesó también que admira al expresidente estadounidense Barack Obama, que uno de los temas pendientes de su gobierno fue firmar la paz con la guerrilla del ELN y que uno de los momentos más felices de su vida fue cuando abrazó a su familia tras firmar el acuerdo de paz con las extintas Farc.

Santos también compartió un meme de Uribe en respuesta a un seguidor que le preguntó qué libro recomienda, haciendo alusión a La batalla por la paz, que publicó con la editorial Planeta.

En un mensaje de despedida, el exjefe de Estado agradeció a sus seguidores y envió un mensaje a los colombianos para estos momentos de incertidumbre por el coronavirus: “Por favor cuídense, de esta pandemia vamos a salir todos fortalecidos”.

Estas son otras respuestas curiodas del exmandatario a preguntas de sus fans: