Home

Gente

Artículo

Las jugadoras del equipo de fútbol femenino juvenil de Afganistán, llegaron a Londres junto con algunos de sus familiares. Foto Twitter @khalida_popal
Las jugadoras del equipo de fútbol femenino juvenil de Afganistán, llegaron a Londres junto con algunos de sus familiares. Foto Twitter @khalida_popal | Foto: Foto Twitter @khalida_popal

GENTE

El noble gesto de Kim Kardashian que es aplaudido en redes

La modelo y empresaria financió el vuelo de un equipo de futbolistas afganas, para que viajaran con sus familias desde Pakistán hasta Londres.

19 de noviembre de 2021

El gesto de Kim Kardashian ha sido replicado en el mundo, pues fue ella quien financió el viaje de un equipo de futbolistas de Afganistán, que tienen entre 13 y 19 años de edad. Aunque la logística fue coordinada por diferentes organizaciones, la labor de la modelo fue fundamental para el traslado de las deportistas.

Las jugadoras hacen parte de los miles de afganos que buscan salir del país, luego que el régimen Talibán regresara al poder en agosto pasado. Ellas lograron ir hasta Pakistán y estaban a la espera de una ayuda humanitaria para poder desplazarse hasta Londres.

Además de Kardashian, el gobierno británico, exveteranos de guerra ingleses y Andrea Radrizzani, presidente del Leeds United, club de la Liga Premier, también hicieron su aporte para el viaje de estas jugadoras, quienes estuvieron acompañadas por sus familiares. Cerca de 130 personas llegaron al aeropuerto Stansted cerca de Londres, en el vuelo que fue financiado por la socialité.

Kim Kardashian se enteró cuando Moshe Margaretten, fundador del grupo estadounidense Tzedek, le comentó lo que estaba sucediendo con este equipo deportivo que se encontraba en Pakistán, huyendo de la situación que vive Afganistán. De inmediato la empresaria comenzó con la compra de los tiquetes a través de su compañía SKIMS, para poder llevar a estas jóvenes y sus familias hasta Londres.

“Gran misión cumplida. El equipo aterrizó a salvo en el Reino Unido. Ahora, es el momento de conseguir todo el apoyo posible para ayudarles en su nuevo proceso. 130 personas lograron ponerse a salvo. Gracias a todos”, añadió Popal, quien siempre estuvo pendiente para lograr el traslado de esta delegación a Londres.

Este no es el primer acto humanitario de Kim ardashian, pues en 2019 la empresaria logró con la Ley de primeros pasos, que 17 presos en Estados Unidos condenados a cadena perpetua por delitos menores, fueran liberados, luego de pasar varios años en cárceles de este país.

“¡Primer capítulo escrito hoy! Cuando recibí una llamada pidiendo ayuda para rescatar al equipo de jóvenes de Afganistán, no sabía ni por dónde empezar. Hoy han volado a Reino Unido. Estoy orgulloso de formar parte del equipo que lo ha hecho realidad. Soñemos con que un día jueguen en Leeds”, publicó en su cuenta de Twitter, Andrea Radrizzani, presidente de este club del fútbol ingles.

(AP Photo/Ahmad Halabisaz)
Los talibanes regresaron al poder en Afganistán en agosto, lo que desencadenó la salida de miles de mujeres de este país. (AP Photo/Ahmad Halabisaz) | Foto: AP

Luego de la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, varios países comenzaron con planes para evacuar a miles de afganos desde Kabul, otros no han contado con esa suerte y se han ido por tierra a países vecinos con esperanzas de huir del régimen. El caso de las mujeres es especial, pues al practicar un deporte, la actividad es vista como un acto de resistencia política contra el Talibán, por lo que muchas atletas de esta nación decidieron abandonar el país, por las restricciones que les impone este grupo.

Para los talibanes, la educación, el trabajo y los deportes están entre las actividades prohibidas para las mujeres en Afganistán, pues argumentan que esto implica que tengan que exponer sus cuerpos, algo que también es prohibido por sus creencias.