tendencias

El perro que se hizo viral por su reacción cuando le nombran a Gustavo Petro

El canino causó revuelo en redes sociales debido a sus particulares acciones.


El contenido que se puede observar en redes sociales puede ser de cualquier tipo y, además, genera cientos de interacciones por parte de los cibernautas. Un perro se ha ganado miles de vistas al ser grabado por su dueño, quien mencionó que votaría por el candidato a la presidencia del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Voy a votar por Petro”, dice el hombre al can, el cual responde con signos que parecen mostrar desaprobación de la decisión de su dueño.

Cada vez que el sujeto se confesaba ante su mascota, esta le respondía con ladridos y gruñidos que lo descontrolaba. Además, empezó a mostrar sus colmillos y dientes, como si lo quisiera morder.

Inicialmente, se ve al cuadrúpedo tranquilo, sobre las piernas de quien sería su dueño. No obstante, cuando el hombre dice “voy a votar por Petro”, el comportamiento del animal cambia; de hecho, prefiere bajarse al suelo y empezar a ladrarle.

La pieza audiovisual, que fue compartida en TikTok, acumula más de 20 mil me gusta y cientos de comentarios.

“Perrito que no le gusta a Petro muy inteligente”, “te quiero perrito antipetrista”, “así son los opositores, ladran pero no dan argumentos válidos”, “ellos saben cuando algo malo se avecina” y “Petro ya ganó”, son algunas de las percepciones más relevantes que se pueden leer en la bandeja de comentarios de la pieza visual.

Cabe señalar que el pasado domingo, 13 de marzo, se llevaron a cabo las elecciones legislativas que definieron los representantes de la Cámara y Senado. Además, los colombianos pudieron ejercer su derecho al voto y elegir a su candidato preferido en las consultas presidenciales, según la coalición o partido político.

Gustavo Petro fue el gran victorioso de la jornada, ganó la consulta por el pacto Histórico. En segundo lugar, figuró Federico ‘Fico’ Gutiérrez del Equipo por Colombia y, aunque no fue el tercer puesto de los más votados, respecto a la coalición del centro Esperanza el elegido fue Sergio Fajardo.

La ruta política ya empezó y SEMANA ha estado siguiendo el pulso al país, propuestas, preferencias, alternativas y cualquier factor que incide en la decisión de la primera vuelta presidencial en mayo.

Sumado a esto, hace unos días se llevo a cabo el primer debate presidencial de SEMANA y El Tiempo, después de las consultas, la transmisión en vivo se ha convertido en tendencia por todos los rincones de la internet. Se agradeció por el trabajo de cada sala de redacción y, por supuesto, por la disposición de los directores generales de los medios, Vicky Dávila y Andrés Mompotes, quienes asumieron el rol de moderadores.

Aquí puede ver toda la intervención en la que Gustavo Petro, Federico ‘Fico’ Gutiérrez e Ingrid Betancourt fueron los enfrentados:

El país está en revuelta por las graves acusaciones de varios candidatos sobre un presunto fraude electoral, en las elecciones al Congreso el pasado 13 de marzo, hizo que el presidente Iván Duque reaccionara y tomará acciones contundentes para transmitir confiabilidad en el sistema electoral de Colombia.

Así las cosas, el mandatario informó este sábado que convocará para el próximo martes 22 de marzo, una mesa de garantías electorales, con el fin de dar respuesta a todas las inquietudes que se han generado frente a las posibles fallas de las elecciones al Senado.

Duque detalló que el escenario de discusión se creó frente a las situaciones controversiales que se ha presentado en algunos lugares del territorio en los últimos días, con las votaciones al Senado, y que implica el proceso de preconteo y escrutinio de votos. “Esta mesa está conformada por la organización electoral, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, representantes del Gobierno, y de los partidos políticas y observadores”, añadió.