TikTok
Fue en agosto de 2021 cuando TikTok comenzó a probar sus propias Historias, que caducan y desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación. (Foto de Rasit Aydogan / Agencia Anadolu a través de Getty Images). | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Tecnología

TikTok expandió sus ‘Historias’ a más usuarios de la plataforma: ¿cómo funcionan?

Ahora la plataforma china ha comenzado a expandir este formato.

18 de marzo de 2022

La popular plataforma de videos TikTok informó que está expandiendo su formato de Historias (Stories) de 24 horas de duración a más usuarios a nivel global. Se trata de uno de los formatos de contenido más habituales en las redes sociales, ya que además de Snapchat e Instagram, han triunfado en Facebook o en WhatsApp, donde se conocen como Estados.

La decisión de extender esta función sigue el ejemplo de plataformas como Snapchat o Instagram, que han implementado medidas similares en los últimos meses. Fue en agosto de 2021 cuando TikTok comenzó a probar sus propias Historias, que caducan y desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación.

“Actualmente, estamos ampliando una prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas en la comunidad de TikTok”, comentó entonces un portavoz de la plataforma a TechCrunch.

Jóvenes celular
Según informó The Verge, al contrario que las otras redes sociales que cuentan con este servicio, en TikTok no presenta una barra de desplazamiento, situada en la parte superior de la aplicación, en la que aparecen aquellos usuarios que hayan creado otras ‘Historias’. | Foto: Getty Images

Una vez se haya cargado, se pueden agregar filtros, animaciones, texto o música sobre el mismo. Cuando se haya publicado, el avatar del perfil aparecerá rodeado con un círculo azul. Para visualizar las Historias de otros contactos de TikTok, se debe pulsar esta imagen.

Cabe resaltar que TikTok también amplió recientemente la duración máxima de los videos que pueden crearse y subirse en la plataforma, pasando de los tres minutos, hasta ahora vigentes, a diez; algo más idóneo para contenidos como tutoriales. La red social destacó en sus inicios por los videos de breve duración, de 15 segundos como máximo, aunque con el tiempo ha ido ampliando el límite máximo: primero a 60 segundos y luego a tres minutos el pasado mes de julio.

Videos más largos: ¿beneficio o desventaja?

Este cambio beneficiaría a creadores de contenidos como tutoriales o recetas, además de que los usuarios de la plataforma podrán acceder a contenidos de mayor elaboración. No obstante, la nueva duración también se ve con preocupación, respecto al papel que pueda llegar a tener en la difusión de desinformación.

Getty images
En el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, TikTok anunció la suspensión de las emisiones en directo y la publicación de nuevo contenido en territorio ruso. (Foto de Jakub Porzycki / NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

En este sentido, y con motivo de la guerra en Ucrania, un portavoz de la compañía aseguró a Engadget que están monitorizando de cerca la situación, “con mayores recursos para responder a tendencias emergentes y eliminar el contenido infractor, incluida la desinformación dañina y la promoción de la violencia”.

De hecho, en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, TikTok anunció la suspensión de las emisiones en directo y la publicación de nuevo contenido en territorio ruso. Esta medida fue tomada con el objetivo de revisar las modificaciones de la legislación rusa en las que se prohíbe la difusión de noticias falsas o fake news sobre las fuerzas armadas.

*Con información de Europa Press.