TikTok
Logotipo fotográfico de TikTok (Foto de Rasit Aydogan / Agencia Anadolu a través de Getty Images). | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

TECNOLOGÍA

TikTok amplió la duración de sus videos, ¿en cuánto quedó el tiempo?

Esta modificación beneficiaría a contenidos como tutoriales o recetas.

1 de marzo de 2022

La red social TikTok amplió de nuevo la duración máxima de los videos que pueden crearse y subirse en la plataforma, pasando de los tres minutos, hasta ahora vigentes, a diez; algo más idóneo para contenidos como tutoriales.

La red social destacó en sus inicios por los videos de breve duración, de 15 segundos como máximo, aunque con el tiempo ha ido ampliando el límite máximo: primero a 60 segundos y luego a tres minutos el pasado mes de julio.

Ahora, la plataforma introdujo un nuevo límite que eleva la duración máxima de un video hasta los 10 minutos para “desatar aun más las posibilidades creativas” de los usuarios, como han confirmado a TechCrunch. Este cambio beneficiaría a contenidos como tutoriales o recetas.

La nueva duración también se ve con preocupación, respecto al papel que pueda llegar a tener en la difusión de desinformación. En este sentido, y con motivo de la guerra en Ucrania, un portavoz de la compañía aseguró a Engadget que están monitorizando de cerca la situación, “con mayores recursos para responder a tendencias emergentes y eliminar el contenido infractor, incluida la desinformación dañina y la promoción de la violencia”.

Papada: el truco de TikTok que le permitirá reducirla en cinco minutos

Sin duda la red social TikTok es una de las más populares del momento y uno de los factores del gran éxito de esta aplicación es el tipo de entretenimiento que ofrece, rápido y de consumo masivo, que ha logrado captar la atención de miles de jóvenes en el mundo.

No obstante, aunque solo comenzó para un público juvenil se fue ampliando considerablemente hasta llegar a una audiencia de todas las edades gracias a que en su lista de contenidos se han resaltado varias rutinas para el cuidado de la piel y algunos ejercicios, convirtiéndose en esa guía personal, rápida, eficaz y a la mano.

Además, se sabe que cuidar la piel no es una tarea sencilla, sobre todo en algunas partes en las que cuesta más trabajo conservar la firmeza, como lo es el cuello o el mentón. Al mantener la flexibilidad y elasticidad de la piel permite conservar la luminosidad, y el aspecto de juventud y lozanía. Por esta razón, TikTok compartió un truco que se ha vuelto viral, el cual podrá evitar la flacidez del paso del tiempo y el impacto de la tan temida gravedad en el rostro, según el portal GoodShow.

Así funciona

Se trata de una serie de masajes faciales. Estos masajes son estimulaciones para la piel con delicadas técnicas que relajan los músculos de la cara, favorecen la circulación sanguínea y mejoran la producción del colágeno.

De acuerdo con este truco viral de TikTok, se debe colocar un aceite sobre la mandíbula e hidratar a profundidad. En el video se menciona una serie de aceites de uso en la cocina, los cuales se deben evitar a toda costa, ya que no están formulados para el uso en el rostro y pueden resultar comedogénicos. Por esta razón, es mejor reemplázalos por aceites cosméticos, como el aceite de argán, de rosa mosqueta, o sérums con base oleosa.

Modo de uso:

  • Con las yemas de los dedos recorrer debajo de los pómulos repitiendo 30 veces.
  • Luego, flexionar el dedo índice y medio para masajear la mandíbula 15 veces y ejercer una suave presión.
  • Por último, repetir este procedimiento todas las noches para notar resultados mucho más rápido, eliminando la papada dedicando tan solo cinco minutos por día.
  • Recomendación: ante cualquier duda, consultar con el profesional de confianza.

Con información de Europa Press