Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/2/2019 10:47:00 AM

El look de Olivia Newton-John en 'Grease' fue vendido por 400.000 dólares

La chaqueta y los pantalones de cuero que inmortalizaron a la actriz en la popular cinta de los años setenta, superaron todas las expectativas de precio en la reciente subasta de su ropa y objetos. Este artículo hace parte de la revista Jet-Set.

El traje de Olivia Newton-John en Grease vendida por 400.000 dólares Sandy Olson, el rol de Olivia en Grease, luce el famoso outfit durante el número You’re the one that I want, la canción más famosa de la cinta. Los pantalones, que se ajustaban de maravilla a la silueta de la actriz, eran originales de los años 1950. “Tenían la corredera rota, así que tocó cerrarlos con aguja e hilo”, cuenta Olivia. Foto: GETTY IMAGES

En 1978 la sensación en la pantalla grande era el musical Grease, o Brillantina, como se renombró en Colombia, cuya pareja protagonista, John Travolta y Olivia Newton-John, hacían soñar al público con los amores, diversión, rebeldía, música y baile en la época del colegio.

En una de las últimas secuencias de la película, que sucede en el verano de 1959, los actores interpretan la que a la postre sería la canción insignia de la cinta y un símbolo de la época, You’re the one that I want.

El número también es célebre por el seductor atuendo que luce Sandy Olson, el personaje de Olivia: chaqueta y pantalones de cuero muy ajustados, que marcaron la moda y cobran una inusitada actualidad, en muestra de la huella que dejó el filme, al ser subastados en 405.000 dólares, algo así como 1600 millones de pesos, pagados por un comprador que prefirió permanecer en el anonimato.

La extravagante negociación se dio en el marco del remate que la casa Julien’s Auctions de Los Ángeles (especializada en objetos de las estrellas de Hollywood) realizó con 500 artículos acumulados durante su carrera fílmica por la diva, quien nació en Inglaterra y creció en Australia.

La subasta, que también incluyó ropa, afiches autografiados, fotos y hasta el libreto de la cinta, entre otros recuerdos, recogió 2,4 millones de dólares, que serán donados por la actriz al Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Centre, organización a beneficio de enfermos de cáncer, fundada por ella en Australia.

La obra es muy cercana al corazón de la artista, quien a sus 71 años padece por tercera vez la enfermedad, contra la cual ha luchado desde 1992.

* Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set. Puede leer otros aquí.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.