Home

Gente

Artículo

El cantante se llevó el premio a mejor artista del año en los premios MTV
Titi Me Preguntó fue la mejor canción del mundo en este 2022. - Foto: AFP / Noam Galai

gente

El video de la fuerte caída que tuvo Bad Bunny en pleno concierto

Los asistentes a su ‘show’ se preocuparon, pero el cantante reaccionó inmediatamente.

El Conejo Malo continúa con su gira y el turno para presentar su show fue en el Explanada Cardales de Cayalá (Guatemala), donde miles de asistentes disfrutaron de las canciones del álbum Un verano sin ti. Aunque se había dicho que era prohibido acampar a las afueras del lugar, muchas personas llegaron dos días antes a hacer fila.

En redes sociales se compartieron varios videos que los mismos seguidores del cantante llamaron el efecto Bad Bunny, pues no se había dado la apertura de puertas donde se iba a presentar y ya todos coreaban sus éxitos musicales, como el sencillo ‘La canción’.

Todo estaba listo y cuando llegó el momento de su presentación, los asistentes al World´s Hottest Tour captaron el instante cuando Bad Bunny se resbala y el micrófono sale volando. El golpe no fue grave y en los videos se pudo observar que a los bailarines del artista les causó risa la caída.

Pero eso no fue todo, cuando el puertorriqueño quiso levantarse, le pasa lo mismo de nuevo, da un paso y vuelve a caer, pero esta vez queda sentado y al lado de su grupo de espectáculo. A él esto le causó mucha risa y decidió volver a armar su micrófono para continuar cantando Neverita.

Bad Bunny lidera el listado de canciones más escuchadas del mundo en 2022, ¿cuál fue la ganadora?

En la reciente edición de la revista Time se conoció que Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como El Conejo Malo, tiene la mejor canción del mundo este 2022.

Se trata del éxito ‘Titi me preguntó’, el cual hace parte de su álbumUn verano sin ti’. Este single fue uno de los que miles de asistentes a los conciertos del artista en Colombia pudieron disfrutar y cantar a todo pulmón.

Un verano sin ti es una colección impecable de arriba a abajo y Tití me preguntó es su joya de la corona: una lata de exuberancia bulliciosa que hace sonar los parlantes y se enrolla con fuerza”, fue la opinión dada por la revista.

No era para menos, pues esta canción se convirtió en la favorita de muchos fanáticos en el mundo; además, tiene una historia detrás de su creación porque cuenta la historia de un hombre que tiene miles de mujeres a su alrededor y a todas las trata igual, pero que al final es un ser muy sensible en su interior.

“Tuvimos que romper la tradición por Bad Bunny, que aterriza en la parte superior de nuestras listas de álbumes y canciones. Bad Bunny ejerce su maleable y magnífica voz en todas sus formas, a través de hábiles versos rápidos y cantos fangosos; hace que incluso sus jadeos suenen sexis”, fue la explicación que dieron los expertos para elegir el tema como el mejor del año.

Cabe recordar que Spotify dio a conocer el listado de canciones, artistas y pódcasts más escuchados en la plataforma este 2022, entre los que se destacan Bad Bunny, Harry Styles y Taylor Swift.

La plataforma digital de música ha destacado que el reguetonero ha sido el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo, ya que el puertorriqueño acumuló 18.300 millones de reproducciones en los últimos meses.

A Bad Bunny le siguen la cantante estadounidense Taylor Swift, impulsada por la reciente publicación de Midnights; Drake, con 50 mil millones de reproducciones en Spotify, y The Weeknd, BTS, Ed Sheeran, Justin Bieber, Kanye West y Eminem.

Este año, la música ha representado un rol importante en el desarrollo de la industria del entretenimiento y la cultura en los colombianos. Desde la consolidación de artistas nacionales, que han logrado posicionarse con hits como Provenza de Karol G o La bachata de Manuel Turizo, hasta el recibimiento en el país de grandes figuras internacionales como Bad Bunny, Rosalía, Harry Styles y Dua Lipa. Colombia tiene los fans más fieles de la región.