La aplicación para escuchar música desde cualquier lugar regresó a territorio venezolano.
La aplicación lanzó su más reciente Spotify Wrapped - Foto: AFP / Lionel BONAVENTURE

tecnología

Spotify Wrapped 2022: estos son los artistas más escuchados del año; Karol G está en el top 10

La colombiana incluso quedó por encima de cantantes como Olivia Rodrigo y Adele.

Spotify dio a conocer el listado de canciones, artistas y pódcast más escuchados en la plataforma este 2022, entre los que se destacan Bad Bunny, Harry Styles y Taylor Swift entre otros.

La plataforma digital de música ha destacado que el reggetonero ha sido el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo, ya que el puertorriqueño acumuló 18.300 millones de reproducciones en los últimos meses.

A Bad Bunny le siguen la cantante estadounidense Taylor Swift, impulsada por la reciente publicación de ‘Midnights’, Drake con 50 mil millones de reproducciones en Spotify, The Weeknd, BTS, Ed Sheeran, Justin Bieber, Kanye West y Eminem.

Centrados en las artistas femeninas más escuchadas de 2022, Spotify reveló que Taylor también lidera este listado, seguida de Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Ariana Grande, Rihanna, Karol G, Olivia Rodrigo, Adele y Lana del Rey.

Por otra parte, ‘As It Was’, de Harry Styles, está en la primera posición de la lista de canciones más escuchadas de 2022, un tema que ya acumula 1.500 millones de reproducciones, a pesar de estar disponible en la plataforma solo desde el mes de abril, cuando se lanzó el disco al que pertenece ‘Harry’s House’.

El segundo lugar lo ocupa ‘Heat Waves’, de Glass Animals, mientras que ‘STAY, la colaboración de The Kid LAROI con Justin Bieber, se posiciona en tercer lugar hasta que Bad Bunny se apodera de la cuarta y la quinta posición a nivel mundial, con ‘Me porto bonito’ y ‘Tití me preguntó’.

De ahí que el álbum más escuchado en el mundo este 2022 vía Spotify haya sido el último álbum del puertorriqueño, ‘Un verano sin ti’. En segunda y tercera posición se sitúan ‘Harry’s House’, de Harry Styles, ‘SOUR’, de Olivia Rodrigo, ‘=’, de Ed Sheeran, y ‘Planet Her (Deluxe), de Doja Cat.

Apple Music ha seguido el mismo camino de Spotify. El resumen de fin de año de la compañía de Cupertino lleva el nombre de Apple Music Replay 2022. Esta lista, al igual que la de Spotify, te permite conocer los detalles de los álbumes, canciones, artistas y playlist más escuchadas en el último año. No es la primera vez que Apple Music lanza sus resúmenes anuales, ya antes lo habíamos conocido, sin embargo, el de ahora cuenta con un diseño mucho más intuitivo.

Una de las principales novedades de Apple Music Replay 2022 es que se mostrarán las métricas en un estilo similar al de ‘Stories’ de Instagram. ¿Dónde habíamos visto esto antes? Sí, en Spotify Wrapped. En este caso, Apple muestra primero una introducción al resumen anual y, posteriormente, en diferentes páginas se muestran las métricas detalladas.

Las imágenes, al igual que en Spotify, cuentan con la posibilidad de ser guardadas en tu teléfono. Así mismo, Apple Music Replay 2022 te muestra la opción de compartir el resumen musical en tus redes sociales si así lo deseas. Esta última característica también es nueva dentro del renovado concepto de la plataforma. Pero, por supuesto, Apple Music no copió todas las características de Spotify.

Apple Music Replay 2022 se diferencia por la creación automática de una playlist personalizada que podrás guardar en tu biblioteca. Allí se incluirán las 100 canciones que más escuchaste a lo largo del año 2022. Por último, el resumen anual presenta una a modo de lista las 10 canciones, artistas, álbumes, playlists y estaciones de radio, cada uno de ellos con el número de reproducciones o minutos escuchados.

Con información de Europa Press