Spotify. (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images)
Esta nueva función ya está disponible en países como Alemania, Francia, Brasil, México, Italia y España. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Así se podrán publicar los video podcasts en la plataforma Spotify

La plataforma de audio dio a conocer que este tipo de producciones ahora se podrán realizar en formato video.

16 de noviembre de 2022

Desde la aparición de los ‘podcasts’, este formato se ha vuelto indispensable para las personas, debido a que en un tiempo de 10, 30 o 40 minutos los usuarios pueden disfrutar de una variedad de contenidos, como, por ejemplo, deportes, literatura, historia, salud, entre muchos otros.

En un principio se pensó que los ‘podcasts’ iban a ser una moda pasajera; sin embargo, en algún momento se habló que este formato sería el reemplazo de la radio por su constante popularidad, pero en la actualidad no ha pasado ninguna de las dos cosas.

No obstante, una de las principales razones de su exponencial crecimiento se debe a que son muy convenientes. Asimismo, se puede escuchar en cualquier momento y lugar.

De igual manera, son una forma personal de entretenimiento; pero lo más importante es que son gratuitos y se pueden escuchar en varias plataformas como YouTube o Spotify.

Asimismo, indicó que esta nueva función ya está disponible en países como Alemania, Francia, Brasil, México, Italia y España, que según la plataforma son las naciones que más producen podcast.

¿Cómo publicar los video podcasts en la plataforma Spotify?

  • Ingresar a la lista de ‘Episodios’ en la pagina web Anchor.
  • Seleccionar la opción ‘Reemplazo masivo de episodios’.
  • Dar clic en ‘Reemplazar’.
  • Subir el archivo del nuevo episodio del podcast.
  • Acto seguido, pulsar en ‘Siguiente’.
  • Cuando el archivo este completamente subido dar clic en ‘Finalizar’.

¿Cómo impedir que Spotify se devore los datos móviles del teléfono?

Cabe destacar que las personas que cuentan con una suscripción al servicio Prémium de Spotify pueden acceder a una función que les permite descargar sus canciones favoritas, con este recurso se puede escuchar música sin depender de una conexión a Internet.

De hecho, esta función es de gran utilidad cuando se está viajando en avión o en caso de que queden pocos datos en el plan que se tiene con una empresa de telefonía móvil.

Por otra parte, la plataforma cuenta con varias opciones para configurar la calidad del audio que se reproduce y, con ello, se puede reducir la cantidad de datos que se consumen cuando se escucha música.

Para realizar estos cambios, se debe acceder al menú de ajustes de Spotify, para ello se requiere pulsar el ícono con forma de tuerca que está en la parte superior de la pantalla. Después, será necesario deslizar el dedo hacia abajo hasta llegar a un apartado llamado ‘Calidad del sonido’.

En dicha opción, el usuario podrá calibrar el consumo de datos que ejecuta la aplicación cuando se está reproduciendo música, lo recomendable es seleccionar la calidad baja cuando el teléfono use datos móviles para reproducir música. De igual manera, se recomienda activar la función que regula la calidad del audio en función a la conexión que tenga el equipo.

Al ejecutar estos ajustes se puede garantizar que Spotify no acabará con todos los datos móviles de un plan y sin la necesidad de que una persona se vea obligada a dejar de utilizar la app para escuchar sus canciones favoritas, las cuales están presentes en las diferentes playlists que ha creado desde su perfil.

Cabe destacar que este método puede ser empleado en dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android, junto a los teléfonos iPhone que operan con la plataforma iOS. Pese a que los menús puedan sufrir un ligero cambio, el procedimiento no tendrá una variación significativa.

Finalmente, la última recomendación es que el usuario procure mantener actualizada la aplicación de Spotify para así tener acceso a las últimas funciones y novedades que ofrece el servicio, pues estas herramientas contribuyen a controlar el consumo de datos móviles y también a mejorar la experiencia con la reproducción de las canciones.