Home

Gente

Artículo

Escuchar música
La música sirve como terapia médica. | Foto: Getty Images/Image Source

Gente

El video viral que muestra cómo sonaría popular canción de reguetón si fuera música clásica

Varios usuarios catalogaron la pieza compartida como un perreo que pasó a ser “muy elegante”.

20 de diciembre de 2022

Una de las duplas que marcaron tendencia en la música reguetón es la conformada por los puertorriqueños Juan Luis Morera y Llandel Veguilla, mejor conocidos como Wisin y Yandel. Su carrera es extensa y sus creaciones musicales tienen un toque diferencial que hace que sigan resonando en la actualidad.

Hablar de Wisin y Yandel implica recordar exitosos temas como Me estás tentando o Besos Mojados. En un momento cada artista partió caminos y trabajaron como solistas, pero desde hace años volvieron poco a poco y lanzaron nueva música. Por lo general, el reguetón tiene una mezcla de ritmos en los que predomina las rimas y un golpe marcado, asimismo, a estas creaciones sonoras se les conoce por su ‘dembow’.

Sin embargo, un tiktoker comenzó a convertirse en viral durante esta semana por su ingenio para convertir canciones del género urbano a música clásica.

El hombre, que se reconoce en la red social china como mr.bob, es un productor que acumula más de 200 mil seguidores. Su popularidad se debe a que, entre sus videos más difundidos, dio a conocer cómo se escucharía con sonidos de hace siglos el antiguo sencillo En la disco bailoteo, uno de los más famosos y cantados por la dupla de puertorriqueños.

“Si tocaran ‘En la Disco’ de Wisin y Yandel en el siglo 18″, escribió el productor.

En el video de varios segundos aparece el joven con una diadema de auriculares puesta y disfrutando de la melodía, la cual está compuesta por varios instrumentos como un piano. De igual modo, el tiktoker realiza un movimiento como si él mismo estuviera tocando dicho elemento en vivo y en directo.

Al ser un contenido diferente al de muchos, los cibernautas se encargaron de convertirlo en tendencia. La pieza tiene más de 400 mil visualizaciones, miles de ‘Me gusta’ y comentarios.

En cuanto a lo que piensan los usuarios de las plataformas, por lo que se lee, a muchos les pareció una manera ingeniosa de transformar la pista musical. Para algunos, el perreo pasó a ser “muy elegante”.

Sumado a esto, hubo quienes escribieron: “Es un perreo en cursiva”; “Qué elegancia la de Francia”; “En el teatro bailoteo”; “Va a sonar en mi boda como canción principal”; “Épico, ahora quiero escucharlo con voces y coros angelicales”; “Wow, se escucha muy bien. Tiene como un toque de realeza con gótico, pasión de amantes e intriga”; “Sirve para una película”, son varios de los puntos de vista que se alojan en TikTok.

A continuación, el viral video sobre cómo sonaría el clásico del reguetón si la canción no fuera de este nuevo siglo:

@mr.bob1898

No puedo creer que se me había quedado esta. Btw, Quiero ir al concierto @WISIN @yandel #wisinyyandel #wisin #yandel #reggaeton #bridgerton #bardcore

♬ original sound - mr.bob

Videos más vistos de TikTok en 2022

El listado lo encabeza ‘Yes Mesh’, el cual se llevó todas las miradas, pero no por él, sino por su papá, pues en medio de un partido del Liverpool de Inglaterra sonó una canción de Dua Lipa y el adulto la cantó con todas las fuerzas de su ser.

Acto seguido se encuentra el de Santiago Perales, el cual compartió la manera en que los fanáticos de Marvel ven las películas hasta el final, con el propósito de ver las escenas poscréditos.

@omahi.tiktok

Todo era felicidad hasta que se fue 🥲

♬ Un velero llamado Libertad - José Luis Perales

Asimismo, uno de los videos que más llamó la atención fue uno de recetas, específicamente el publicado por el usuario ‘Star primavera’, el cual enseña a preparar café en casa, pero con la novedad de que queda idéntico a las cafeterías más reconocidas del mundo.