Home

Gente

Artículo

Miss Grand Colombia 2023.
María Alejandra López, Miss Grand Colombia 2023. | Foto: Instagram @malopezp

Gente

Ella es María Alejandra López, Miss Grand Colombia 2023; se destapó su ‘relación’ con Paulina Vega, ex-Miss Universo

La representante de Colombia brilló recientemente en la preliminar del comentado concurso de belleza.

Redacción Gente
25 de octubre de 2023

Miss Grand Internacional es un concurso de belleza de origen tailandés, el cual cumple una década desde que lanzó su primera edición. Este evento reúne a distintas candidatas de diferentes nacionalidades, buscando elegir a la que destaque más con su preparación, apariencia y conocimiento.

Según se pudo detallar, lo ideal es que a este proyecto asistan mujeres que cumplan con tres requisitos: belleza, cerebro y cuerpo. Lo mejor es que plasmen sus capacidades, sus habilidades y su visión de una mujer inteligente, hábil y hermosa dentro de la sociedad moderna.

Una de las candidatas que se robó las miradas de los curiosos fue María Alejandra López, representante de Colombia, quien logró destacar dentro de la larga lista de mujeres. Su toque y estilo la llevaron a ser una de las favoritas a lo largo de toda la preliminar y la velada final.

Candidata Miss Grand Colombia 2023.
Candidata Miss Grand Colombia 2023. | Foto: Instagram @malopezp

De acuerdo con lo que se detalló, la participante brilló con su presentación en traje de gala, cautivando con su forma de caminar, los elementos que incluyó en su atuendo y la huella que marcó con su breve introducción. La colombiana lució un diseño de John Leksell, quien no dudó en incorporar pedrería y estructura al vestido, mientras un sombrero negro fue clave.

La pereirana avanzó con paso firme en el concurso de belleza, ocupando un lugar en las cinco finalistas y quedándose con el título de la segunda finalista de esta edición.

La candidata quedó como segunda finalista del certamen.
La candidata quedó como segunda finalista del certamen. | Foto: YouTube Miss Grand International 2023 “Grand Final" - GrandTV

¿Quién es María Alejandra López?

María Alejandra López destacó en los reinados de belleza en Colombia debido a los distintos intentos que tuvo en varias ediciones. La colombiana representó a Risaralda en el Reinado Nacional de la Belleza, en el cual se llevó miles de elogios por su belleza, siendo catalogada como el mejor rostro por el jurado de aquella velada.

En aquel entonces, cuando solo tenía 19 años, la participante ocupó un lugar en las cinco finalistas de 2013, luchando por la corona. Sin embargo, su rol en la competencia terminó cuando fue elegida como primera princesa.

La concursante quedó en este puesto, mientras que Paulina Vega fue seleccionada como la ganadora y representante del país en Miss Universe 2014, donde también se quedó con el primer lugar. Ambas compartieron y posaron en distintos contenidos, plasmando la buena energía que había quedado tras el certamen.

La risaraldense no se quedó con los brazos cruzados ante esta situación y siguió luchando por su sueño de llegar a Miss Universo, preparándose y concursando en 2021. Sin embargo, el resultado dejó como ganadora a Valeria Ayos y la ubicó como virreina.

La colombiana, pese a no triunfar, continuó perseverando y terminó pisando escenarios de eventos como: Reina Hispanoamérica (ganó), Miss Mundo Colombia (ganó), Miss Mundo (no quedó entre las finalistas) y Miss Caraibes Hibiscus (ganó).

Por el momento quedó claro que la latina fue una figura fuerte en el Miss Grand Internacional 2023, donde cautivó y se robó las miradas. Aunque no ganó, su trabajo fue destacado y relevante ante la mirada de los espectadores y seguidores de este tipo de temas.

María Alejandra López brilló en el certamen.
María Alejandra López brilló en el certamen. | Foto: Instagram @missgrandcolombiaoficial