nación

Emotivo mensaje con que Dayana Jaimes recordó a Martín Elías

El artista falleció en un accidente tránsito en el departamento de Sucre


Al conmemorarse el natalicio número 32 del fallecido cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, quien murió hace cinco años en un trágico accidente de tránsito, su expareja, Dayana Jaimes, aprovechó sus redes sociales para rendirle un sentido homenaje y recordar algunos de los momentos especiales que compartieron. Durante la relación, la pareja tuvo una hija que, a hoy, tiene siete años.

A través de su cuenta de Instagram, donde tiene casi dos millones de seguidores, Jaimes compartió una serie de fotografías con las cuales recordó las cualidades del artista, quien siempre estará presente en su vida.

Hoy no estás con nosotros para festejar tu vida, pero tus recuerdos siempre estarán a mi lado, pase lo que pase. Guardo tu sonrisa en mi mente y tu alegría en mi alma”, fue el mensaje que Dayana compartió junto a cuatro imágenes, donde se observa a Martín Elías cargando a su hija, Paula, cuando era una bebé y junto a ella.

Fruto de la relación la pareja tuvo a Paula Elena.
Fruto de la relación la pareja tuvo a Paula Elena. - Foto: Instagram @dayanajaimes55

Martín Elías, quien era hijo de la leyenda del vallenato Diomedes Díaz, nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar, Cesar. Su vida se balanceaba entre sus dos pasiones, la música y el fútbol. Pero muy temprano se decantó por la primera, cuando a los seis años su papá lo subió a una tarima y le entregó un micrófono para que improvisara unos versos.

A la conmemoración del cumpleaños del cantante se sumó Martín Elías Jr., hijo mayor del cantante fruto de la relación con Claudia ‘Caya’ Varón, quien también a través de la misma red social recordó a su emblemático padre

“Hoy cumple años el mejor papá del mundo, gracias por todo. El ejemplo no es solo hablar, es actuar; y como persona cambiaste un legado para bien. Por eso siempre te vamos a recordar con amor y respeto. De mi parte, te puedo decir que voy a actuar para Dios y para tenerte orgulloso a ti. Te amo, TERREMOTO”, dice el mensaje de Martín Elías Jr., quien acompañó la publicación con tres fotografías junto a su padre.

“El mejor cantante”; “Pa’ lante manito que ya orgulloso debe estar”; “Qué bello tu papá, el mejor hijo de Diomedes. Lo llevaremos por siempre en nuestros corazones”; “El Gran Martín Elías”; “Idéntico a su padre”; “Feliz cumple hasta el cielo, eres y serás siempre el mejor, mi terremoto. Dios te bendiga, Martincito”, dicen algunos de los comentarios que ha recibido la publicación.

La muerte de Martín Elías

El pasado 14 de abril se cumplió el quinto aniversario de la muerte del cantante de música vallenata Martín Elías Díaz. El reconocido artista, se convirtió en una leyenda tras su deceso ocurrido un viernes santo en un accidente de tránsito en el departamento de Sucre.

El cantante se había presentado en la madrugada del 14 de abril de 2017 en Coveñas y después viajó con dirección a Cartagena en su camioneta, conducida por su chofer Armando León Quintero Ponce, para encontrarse con su esposa, hijos y su hermano Rafael Santos Díaz Acosta. Pero sufrió un accidente de tránsito a las 7:30 a. m. en la Transversal del Caribe, carretera que conduce de Tolú a San Onofre.

Según señalaron las autoridades de tránsito, el accidente se produjo por el mal estado de la vía y el exceso de velocidad del vehículo, que iba a 150 kilómetros por hora. Según testigos, la camioneta trató de esquivar una motocicleta, saliendo de la vía y perdiendo el control, produciendo que el vehículo se volcara y diera vueltas por el aire.

Martín Elías, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió expulsado del vehículo por la parte frontal, provocando que sufriera múltiples lesiones en todo su cuerpo. Fue trasladado al hospital de San Onofre; posteriormente, fue llevado a la clínica Santa María de Sincelejo, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció a las 12:45 p. m. de ese día.

Tras casi cinco años de un proceso judicial, en febrero pasado, el juez cuarto Penal del Circuito de Sincelejo condenó en primera instancia a Armando Quintero Ponce, conductor del vehículo en el que se movilizaba el cantante, a 32 meses de prisión domiciliaria.