Home

Gente

Artículo

Alejandra Azcárate | Foto: Pilar Mejía

GENTE

Los mensajes de Lina Tejeiro y otros famosos apoyando a Alejandra Azcárate

Otros famosos como Claudia Bahamón y Alejandro Leiva también le dieron su voz de aliento a la actriz y presentadora.

2 de agosto de 2021

resentadora, humorista y actriz Alejandra Azcárate reapareció en la mañana del sábado contando todo por lo que ha estado pasando después de que su esposo, Miguel Jaramillo, quien figura como representante legal de la empresa propietaria de la aeronave Beech C-90 de matrícula N722KR, se viera envuelto en un escándalo con la avioneta al ser sorprendida con casi media tonelada de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de Providencia.

“Vengo de recorrer durante dos meses los sótanos del infierno y les deseo a ustedes, de todo corazón, que jamás, por la razón que sea, tengan que transitar por esos espacios porque no hay una sola esquina apacible”, dijo Azcárate.

En ese sentido, aseguró: “es increíble cómo a los seres humanos nos puede cambiar la vida en un segundo y por un millón de razones. Una quiebra, algo tan cotidiano en estos tiempos, un despido de una empresa, una ruptura, un abandono, el descubrimiento de una infidelidad, el diagnóstico de una enfermedad, una muerte”.

Azcárate también aclaró en su grabación que en enero su esposo había informado su retiro de esa compañía en la que era representante legal, pero “las actas no terminaron su proceso”, argumentando que el destino quería que pasaran por esta situación.

En consecuencia, varios famosos como la presentadora de Masterchef Celebrity, Claudia Bahamón, Alejandro Riaño, Lina Tejeiro, entre otros, le expresaron su apoyo y le dieron su voz de aliento a la actriz y presentadora y se destaca el del humorista y creador del personaje Juanpis González, quien escribió: “Conozco a Aleja hace más de unos 12 años. Una mujer con carácter, frentera, sin pelos en la lengua y sobre todo, una mujer que se ha ganado todo trabajando, luchando como muy pocas lo han logrado hacer “con honestidad”. Presentándose en los escenarios más importantes del mundo y dejando la bandera de Colombia en alto”.

En el mismo comentario, añadió: “Así como me alegro siempre por sus triunfos, en estos momentos difíciles, no la abandono y la acompaño como amigo que soy. Aleja es una mujer profesional en todo el sentido de la palabra, y lo mejor de todo, una buena amiga”.

“En temas políticos, muchas veces pensamos de manera diferente, y no por eso voy a dejar de quererla y respetarla. De eso se trata la vida ¿no? De poder dialogar, de poder escuchar distintas maneras de pensar. Como amigo de Alejandra, confío y acompaño a Alejandra Azcárate en las buenas y en las malas”, agregó el humorista.

Sin embargo, el comentario de Riaño no fue bien recibido por los espectadores, pues algunos comentaron que se convirtió en lo que tanto ha criticado con su personaje de Juanpis González.

De igual forma, la presentadora de Masterchef Celebrity, Cladia Bahamón escribió: “Ese primer día te llamé de inmediato a entregarte mi cariño y mi apoyo. Hasta que seguro te cansé. Una vez más te digo: creo en ti, creo en el Flaco. Este mensaje me conmueve, como dirías tú, ‘hasta los tuétanos’. Te aplaudo tu fortaleza y abrazo con ganas ese corazón resquebrajado que nos lo deja igual al escuchar tu testimonio”.

Asimismo, la reconocida actriz Lina Tejeiro se hizo sentir con un “no estás sola”. Además de compartir el video, expresó: “Te lo dije y te lo repito. Aquí estoy, te abrazo y te creo”. 

No obstante, ella tampoco se salvó de comentarios desfavorables por mostrar su afecto a Azcárate, especialmente en Twitter, donde fue tildada de estar “apoyando a narcos”.

El también humorista Alejandro Leiva, a quien los colombianos han aprendido a querer bajo la personalidad de Peter Albeiro, fue otro que mostró su simpatía por la presentadora. “Por muchas pruebas pasamos los que aún habitamos, sin saber hasta cuando, este mundo implacable y lleno de odio y resentimiento. Así que como me dijo un día una gran amiga: ‘Todo pasa’”.

Además de ellos, otros personajes de la pantalla y el humor que le mostraron su solidaridad a Alejandra Azcárate fueron Paola Turbay, Marbelle, Daniel Samper Ospina, Catalina Aristizábal y Lorena Meritano.