gente

Claudia Bahamón y otros famosos le muestran su solidaridad a Alejandra Azcárate

La presentadora de Masterchef Celebrity, Alejandro Riaño y Lina Tejeiro, entre otros, le dieron su voz de aliento a la actriz y presentadora, quien sorprendió al romper su silencio sobre el escándalo en el que se vio envuelta una empresa en la que su marido aparece como representante legal.


Las frases de Azcárate en su reciente video ya han hecho carrera en el acontecer noticioso, pues resumen muy bien la tragedia que han vivido ella y su familia. A finales de mayo pasado, como se recuerda, una avioneta de propiedad de la empresa de la cual su esposo, Miguel Jaramillo Arango, era representante legal, fue incautada con más de 400 kilos de cocaína. En redes sociales, este fue un argumento suficiente para generar una ola de opinión en contra de la actriz, su esposo y sus allegados.

A pesar de que ella es un personaje muy mediático, solo hasta ahora se decidió a hablar, en un extenso video que publicó en Instagram, en el cual detalló lo sucedido y cómo su marido no tiene nada que ver con actividades ilícitas.

En un lenguaje a veces coloquial, la también comediante no solo explicó cómo vivieron el episodio de la incautación, sino que dio detalles, como que antes de que estallara el lío Jaramillo había informado de su retiro a la firma, pero que el proceso no se había finiquitado cuando se presentó la situación. Por eso seguía apareciendo como representante legal.

Por supuesto, las opiniones desfavorables hacia Azcárate y su esposo no tardaron en aflorar, pero también es posible decir que ella se ha visto muy arropada por sus amigos y colegas del mundo del espectáculo. Ello se ha expresado en sentidos mensajes como el que dio a conocer la también presentadora Claudia Bahamón, popular anfitriona del concurso Masterchef Celebrity.

Bahamón, por una parte, compartió el video de Azcárate, mientras que por la otra le escribió estas palabras: “Ese primer día te llamé de inmediato a entregarte mi cariño y mi apoyo. Hasta que seguro te cansé. Una vez más te digo: creo en ti, creo en el Flaco. Este mensaje me conmueve, como dirías tú, ‘hasta los tuétanos’. Te aplaudo tu fortaleza y abrazo con ganas ese corazón resquebrajado que nos lo deja igual al escuchar tu testimonio”.

Alejandro Riaño, el comediante creador de personajes como Juanpis González, manifestó también su plena confianza en la honorabilidad de su colega, a quien cuenta que conoce hace más de doce años.

“Así como me alegro siempre por sus triunfos, en estos momentos difíciles no la abandono, la acompaño como amigo que soy. Aleja es una mujer profesional en todo el sentido de la palabra, y lo mejor de todo, una buena amiga”, escribió el humorista en las redes sociales. Pero las cosas no acabaron ahí, pues él también empezó a recibir críticas por su posición, de modo que se volvió tendencia en Twitter y por eso consideró necesario replicar.

Foto oficial de Instagram: Alejandro Riaño
Alejandro Riaño se convirtió en tendencia en Twitter a raís de sus expresiones sobre la situación de Alejandra. - Foto: Instagram: Alejandro Riaño

“He visto los comentarios de mi comentario, valga la redundancia, que hice de Alejandra… Hombre, yo soy buen amigo en las buenas y en las malas, no sé cómo sean ustedes, pero voy hasta el final. No me gusta darle la espalda a las personas”, señaló Riaño.

Lina Tejeiro
"No estás sola", le expresó Lina Tejeiro a Azcárate. - Foto: (Photo by Gabe Ginsberg / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Otra presentadora, Lina Tejeiro, se hizo sentir con un “no estás sola”. Además de compartir el video, expresó: “Te lo dije y te lo repito. Aquí estoy, te abrazo y te creo”. Ella tampoco se salvó de comentarios desfavorables por mostrar su afecto a Azcárate, especialmente en Twitter, donde fue tildada de estar “apoyando a narcos”.

El también humorista Alejandro Leiva, a quien los colombianos han aprendido a querer bajo la personalidad de Peter Albeiro, fue otro que mostró su simpatía por la presentadora. “Por muchas pruebas pasamos los que aún habitamos, sin saber hasta cuando, este mundo implacable y lleno de odio y resentimiento. Así que como me dijo un día una gran amiga: ‘Todo pasa’”.

Además de ellos, otros personajes de la pantalla y el humor que le mostraron su solidaridad a Alejandra Azcárate fueron Paola Turbay, Marbelle, Daniel Samper Ospina, Catalina Aristizábal y Lorena Meritano.