Tendencias

Home

Gente

Artículo

Kei Linch, la influenciadora colombiana, tuvo su espacio en Times Square en Nueva York
Kei Linch, la influenciadora colombiana, tuvo su espacio en Times Square en Nueva York - Foto: Instagram @keilinchh

gente

En pleno Times Square aparece Kei Linch, la colombiana de ‘Relocos papi relocos’

La misma influenciadora se mostró sorprendida.

Times Square en Nueva York es uno de los lugares más visitados, grabados y fotografiados del mundo. Caras de famosos, artistas y las marcas más reconocidas del planeta hacen parte de este lugar que permanece iluminado las 24 horas del día.

Aparecer en un anuncio iluminado en plena capital del mundo es un sueño para aquellos que quieren seguir ganando aceptación en el mundo del espectáculo. Esto le sucedió a Kei Linch, la colombiana generadora de contenido que se volvió famosa por su frase “Relocos papi relocos”.

Luego de esto se convirtió en una celebridad de redes sociales y se conoció que también era una artista que cantaba rap. Este talento le valió una nominación a los premios Latin Plug que tendrán su gala el próximo mes de noviembre en Nueva York.

Hace unos días la organización del evento publicó los nominados, entre los que se encuentra la colombiana en la categoría Mejor Artista Revelación.

“La energía, luz y el talento que le desborda a Kei Linch la está llevando a convertirse en la promesa musical de su país Colombia. Admiramos y destacamos su trabajo y anunciamos su nominación como “Artista Revelación del año” en Colombia”, se lee en la publicación del perfil oficial de Instagram del certamen.

Debido a que el evento paga su espacio en Times Square, allí tiene el lujo de presentar a todos los nominados de los premios, por lo cual la colombiana tuvo la oportunidad de tener sus minutos de fama internacional.

“Parce, hoy me desperté con la noticia de que salí en el Times Square, no me las creo. Gracias a mi mamá, a mi papá, a la fam, al bro, a la gente del barrio que ha creído en mi jajaja aahhhh que feliz”, se lee en su Instagram oficial en el cual suma 226 mil seguidores.

¿Quién es Kei Linch?

Desde su nombre y su ciudad de origen, la rima y el flow se hacen notar. Karla Cajamarca nació en Madrid, Cundinamarca, de donde migró para hacer posible su sueño en la capital: rapear. Desde los 14 años comenzó a improvisar y ahora está en Bogotá creando música nueva con un estilo muy particular.

“Estoy viviendo en Bosa, trabajándole un montón a la música. Sobrellevando todo esto y sobreviviendo de alguna manera con todo lo que me está brindando la música en este momento”, le contó a SEMANA Kei Linch, como prefiere ser llamada.

Su nombre de pila no es de su gusto personal. Anarkía, su primer nombre artístico, nació cuando recibió su primera invitación a una tarima, resultado de sus lecturas diarias de un libro de esta temática. Luego de su paso por el programa Factor X, donde llegó a la gala final y ocupó el segundo lugar, se dio cuenta de que necesitaba representar algo más y buscarse a sí misma.

“Entonces lo que hice fue elegir un nombre mucho más mío y encontré el Kei Linch, que es un juego de palabras. Mi abuelita me decía Kalinchis, entonces lo que hice fue como recortar letras del Kalinchis y quedó el Kei Linch. Pues lo puse como gringo, pero se escribe latino. Y digamos que eso es lo bonito, no perder lo latino”.

A los 12 años el rap llegó de imprevisto a su vida, como suele atacar a muchos fans de este género urbano en cualquier escenario, y se presentó con uno de sus grandes referentes: Canserbero, el fallecido artista venezolano, recordado no solo en su país sino en toda Latinoamérica.

Más allá de un beat y un par de palabras al ritmo de un compás, Kei Linch encontró en el rap la respuesta a qué hacer con su vida y su realidad.

No elegí el rap… siento que él me eligió a mí, de cierta manera, porque yo creo que es el género que predomina en los barrios populares también (...) El hecho de sentir la necesidad de contar una historia, desde el desahogo, yo creo que podría ser esa palabra. El desahogo fue lo primordial para realmente empezar a hacer música. La necesidad de empezar a contar todas las cosas, pues yo siempre fui una persona muy solitaria, que no tenía la posibilidad de hablar con alguien más. Entonces, encontré la música y me di cuenta de que en el rap había mucha información en una sola canción. Fue como darme cuenta de esa libertad que se tiene también a la hora de sentarse a escribir sobre una instrumental de rap”, explicó.