Home

Gente

Artículo

Epa Colombia, influenciadora y empresaria colombiana.
Epa Colombia, influenciadora y empresaria colombiana. | Foto: Imagen tomada de Instagram @epa_colombia

Gente

Epa Colombia respondió a las críticas por contratar a venezolanas: “amo como ellas trabajan”

La empresaria dijo que le han “dado palo” por contratar trabajadoras del vecino país.

1 de marzo de 2023

A través de la cuenta de Instagram de su emprendimiento, Epa Colombia tomó la pregunta de un seguidor como punto de partida para referirse a las críticas que, según cuenta, le han hecho por contratar a trabajadoras venezolanas.

“¿Viste, chama, viste?, ¿por qué no arrancas para Venezuela? Ay no, chica, no te puedo entender. ¿Qué tengo de Venezuela? Me encanta. Casi todos mis empleados son venezolanos”, confesó Epa Colombia a través de una instastorie.

A renglón seguido, la empresaria e influencer contó que “le han dado palo” por contratar personal del vecino país, algo que incluso algunos habrían hecho de manera despectiva diciéndole: “¿por qué tienes tantas ‘venecas’?”

Ante ello, Epa Colombia destacó que ama la manera en que sus empleadas venezolanas desempeñan su labor. De hecho, calificó sus servicios como “impecables”.

“Fui a hacer una charla de emprendimiento”: Epa Colombia se ganó una multa en Cali

Por lo general, Epa Colombia suele llamar la atención no solo por la venta de queratinas, sino también por polémicos temas en donde entra a tomar protagonismo el aspecto legal. Entre lo más reciente, la figura pública apareció en las plataformas digitales donde reveló que recibió una multa de tránsito en Cali.

Según las declaraciones que dio la emprendedora, en esta oportunidad no fue de su agrado recibir el recibo de pago porque la situación sucedió hace tiempo. Cabe recalcar que esta influenciadora estuvo en el ojo del huracán luego de que se grabó dañando una estación de TransMilenio, pese a los estragos de orden público, salió librada, aunque tuvo que retribuirse económicamente, incluso el caso continuó siendo investigado.

Epa Colombia
Epa Colombia tomó fama rápidamente gracias un video apoyando a la Selección Colombia, el cual se viralizó en redes sociales. | Foto: Instagram: @epacolombia

No obstante, todo parece indicar que la mujer nuevamente no acató las normas sociales, debido a que mientras estuvo dando una conferencia en la capital del Valle del Cauca, fue multada.

Daneidy contó lo sucedido e inició dando el siguiente contexto: “Hace un tiempo me fui para Cali para ayudarle a un distribuidor que me compra mucho. (...) La pasé muy chimba en Cali. Y de venida, venía muy tarde para el avión, me tocó (buscar) una moto, un amigo me llevó en la moto”, explicó la empresaria.

Hasta ese momento todo resultó tranquilo, pero luego la mujer detalló que tras varias semanas, desde el momento en el que estuvo en Cali, recibió una notificación por parte de su abogado, quien le dijo que debe pagar por unos comparendos debido a infracciones cometidas en dicha ciudad. Epa Colombia mostró los documentos legales de la multa que fueron expedidos por la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Epa Colombia y su nueva colección de autos lujosos
A través de sus redes sociales, Epa Colombia ha mostrado varios de sus lujos. | Foto: Tomada de Instagram @epa_colombia

Teniendo en cuenta los documentos, el causante del pago fue por “no realizar la revisión tecnicomecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentra en adecuadas condiciones tecnicomecánicas o de emisiones contaminantes”.

En la foto que hizo pública Barrera Rojas, se pudo ver que, al parecer, la que manejó el vehículo fue ella misma y quedó capturada por la cámara de tránsito. Asimismo, la joven aseguró que la multa llegó “muy tarde”, luego de aproximadamente meses sin ir a Cali. Ante esto, la también creadora de contenido puntualizó que por el tiempo de espera, no pudo apelar y le figuró pagar.

Epa Colombia
Esta es la multa que recibió la influenciadora y empresaria. | Foto: Instagram: @epa_colombia

Para terminar, la inconformidad de Epa Colombia fue notoria en redes sociales, ya que finalizó escribiendo lo siguiente: “Amiga, por qué tantas cosas si fui a hacer una charla de emprendimiento, por qué después de tantos meses 800 barras hay que pagar”.