Home

Gente

Artículo

Críticas a Epa Colombia por compartir video en el que una seguidora le aplica sus keratinas a su mascota
Críticas a Epa Colombia por compartir video en el que una seguidora le aplica sus keratinas a su mascota | Foto: Tomado de Twitter @nana1gc

REDES SOCIALES

“Eso es maltrato animal”: fuertes críticas a Epa Colombia por video donde se le aplica keratina a un perro

Un video que muestra a la mujer aplicando el producto a su mascota, a pesar de los riesgos que conlleva.

9 de febrero de 2022

Un video difundido en las redes sociales de la influencer Epa Colombia causó polémica e indignación entre los internautas.

En las imágenes se ve a una mujer mostrando cómo le aplica la keratina de la Epa Colombia a su perro, lo que fue tildado por muchos como maltrato animal pues se trata de un producto que puede afectar la salud de los animales.

De hecho, el influencer se mostró bastante indignado con este tipo de actos y pidió que se haga la correcta investigación de maltrato animal.

“Una hijue… le pone keratina de la ‘Epa Colombia’ al perro. ¿Hay que ponerle ahora una etiqueta de ‘no apto para animales o qué put…? Lo máximo de esta saga de maltrato animal y abuso es que la ‘Epa’ le celebra que le ponga la keratina al perro. Oye, estás vendiendo un producto que contiene químicos y es para humanos, no para animales. Eso es maltrato animal”, dijo Arrieta visiblemente molesto.

Además, cuestionó a Barrera por compartir esto sin el más mínimo sentido de responsabilidad y afirmó que en vez de aplaudir esto debía advertir a sus compradores que esto no deberían hacerlo con sus mascotas.

Por el momento, la empresaria no se ha referido a este hecho y solo apareció en las últimas horas contando a sus seguidores que nuevamente Instagram había inhabilitado su cuenta.

Los precios reales de las keratinas de Epa Colombia

Epa Colombia vuelve a generar polémica en redes sociales luego de que se revelara el precio verdadero de sus productos y envases. Las declaraciones las hizo la propietaria de la empresa de belleza y cuidado capilar Magic Hair.

La propietaria publicó unos audios y capturas de pantalla de conversaciones en las que muestra cuando Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, le dice el precio real de sus productos. En la conversación, Barrera además prometió cambiar sus envases debido a que se parecen mucho a los de los productos de Magic Hair.

Cabe señalar que la polémica inició tras la discusión entre Yina Calderón y Barrera en redes sociales cuando Epa Colombia arremetió contra Calderón al decir: “Le dijiste a Magic Hair que sacara queratinas para volver a dañar mi negocio y tampoco pegó”.

Dicha declaración causó malestar en la empresa Magic Hair, por lo que la empresaria expuso las pruebas que tenía en las que Barrera supuestamente le pedía el contacto de sus envases y allí revelaba la fórmula del precio real de los productos.

“Te voy a decir la verdad, quiero ser sincera: a mí ese producto me lo venden a 3.000 pesos con tarro y todo y yo los vendo a 20.000, me gano 17.000″, indicaba la empresaria e influenciadora en un audio de WhatsApp.

Por su parte, la hermana de Yina Calderón, Juliana Calderón, también se refirió a las keratinas de Epa Colombia.

En una dinámica en Instagram de preguntas, la también empresaria de queratinas fue cuestionada por el valor de sus productos. “Si a la Epa Colombia le sale la queratina a 3.000 pesos, ¿a usted en cuánto le sale?”, fue la pregunta de uno de los seguidores.

A lo que Calderón respondió: “Téngalo por seguro que a mí en 3.000 pesos no me sale, yo no sé que le están aplicando, si solo agua, porque para que un producto salga en 3.000 pesos literal... no sé qué debe tener”.

Recientemente se filtró una conversación que tuvo Barrera con la empresaria dueña de Magic Hair. En la conversación, Epa Colombia le revelaba a la empresaria el precio real de algunos de sus productos.

En la charla se conoció que algunos de los productos que vende Epa Colombia los compraba por 3.000 pesos. Por ello, muchas personas lanzaron comentarios negativos denigrando el producto de Epa Colombia, señalando que “seguramente serían de mala calidad”.

La situación hizo que la empresaria se pronunciara ante la revelación y se defendiera de los ataques.

“Nadie compra pan para vender pan. Si tú quieres ser exitosa y crecer, te tiene que quedar una buena ganancia para ser una empresaria”, confesó Barrera por medio de unas historias.