Home

Gente

Artículo

Epa Colombia - Jhonier Leal
Epa Colombia comparó su condena ('22 años por dañar espacios de TransMilenio') con la que podría recibir Jhonier Leal por matar a su madre y hermano. | Foto: Fotomontaje SEMANA

Gente

“Le voy a decir a mi tío que le haga la vida imposible”: Epa Colombia, indignada ante posible condena de Jhonier Leal

La empresaria e influenciadora criticó a la Fiscalía y recordó cuál fue la condena en su contra por haber hecho daños en TransMilenio, que podría ser mayor a la del asesino de su madre y su hermano.

20 de enero de 2022

Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, se sumó al amplio listado de personas indignadas por el caso de Jhonier Leal, quien asesinó a su propia madre y hermano, la señora Marleny Hernández y el estilista Mauricio Leal. Esta vez, más allá del macabro crimen cometido por el sujeto, la influenciadora se refirió a la posición de la Fiscalía y el hecho de que el condenado podría pasar poco tiempo en la cárcel.

“Ayer estaba viendo la audiencia del hermano de Mauricio Leal, lo de la mamá, cómo tu familia te puede envidiar, de cómo tu familia puede hacerte tanto daño. Pero es así, amiga, tú sales adelante y la envidia siempre está ahí. Malo si tú no tienes, malo si tienes”, fueron las palabras con las que Epa Colombia dio introducción a su mensaje.

Sin embargo, hubo un detalle que llamó su atención -y no fue precisamente protagonizado por Jhonier Leal, confeso asesino-, sino que involucró a los entes judiciales.

“Pero quedé más impresionada con la Fiscalía, que le dio de 400 a 600 meses de prisión, estamos hablando de 40 años, pero, si haciendo un acuerdo, le daban hasta el 50 % (de rebaja), estamos hablando de 20 años, ¡20 años no más! Amiga, yo dañé el TransMilenio, me equivoqué como cualquier ser humano, y a mí me dieron 22 años de cárcel, solo por dañar un vidrio”, criticó airadamente la empresaria.

“Ahora, a esta ‘mariquita’ que mató a la mamá y al hermano, ¿le dan tan poco?”, agregó, al mismo tiempo que no ocultó su indignación por cómo las condenas para ambos casos eran tan similares en cuanto a tiempo.

“¡Amanecí tan atacada! Bueno, yo dañé lo del TransMilenio. Yo dije: ‘Yo pago, yo miro si resocializo, yo le digo a la juventud que no dañen el TransMilenio, no se colen’. Amiga, yo no he podido salir del país por lo mismo, porque yo tengo una condena. Yo no puedo salir de fiestas, yo no puedo ir a marchas, yo no puedo meterme con la Policía, yo no puedo hacer muchas cosas”, expresó Daneidy Barrera en un mensaje publicado en redes sociales.

“Le voy a decir a mi tío que le haga la vida imposible”

Para Epa Colombia, las condenas por hacer daños materiales (como romper vidrios en TransMilenio) y asesinar a alguien no son equiparables, sobre todo cuando se trata de un hijo que asesina a su propia madre y hermano.

“Te tengo que mostrar mi sentencia, amiga, y 22 años de sentencia me dieron. Ahora, un man de esos que mata a la mamá, que dizque ‘no lo vuelvo a hacer’, ¿entonces a quién va a matar más adelante? No entendí”, anotó la influenciadora.

Finalmente, Epa Colombia cerró su mensaje diciendo que “no hablaría tanto porque siempre que lo hace se mete en problemas”, sin embargo, aceptó que le da rabia tener que ir cada mes a la Fiscalía “a firmar un libro como si hubiera matado a alguien”. “(...) y mucho cuidado, porque hay ‘mariquitas’ que se quedan cinco años en la cárcel, pagan, las sacan de la cárcel y se pierden del país. No, amiga, yo voy a estar muy pendiente de eso. Y como mi tío está allá, le voy a decir que le haga la vida imposible, porque así soy de atacada, yo también soy mala”, dijo entre risas.