Home

Gente

Artículo

Yina Calderón rechazó la propuesta de Epa Colombia para ir a la iglesia. Foto: Instagram @epa_colombia y @yinacalderonoficial.
Yina Calderón y Epa Colombia. Foto: Instagram @epa_colombia y @yinacalderonoficial. | Foto: Foto: Instagram @epa_colombia y @yinacalderonoficial.

Gente

“Lamberica”: Yina Calderón arremetió contra Epa Colombia por el tema de las queratinas

La exprotagonista de novela señaló a Epa Colombia de copiar el negocio.

3 de febrero de 2022

Un nuevo giro dio la controversia entre Yina Calderón y Epa Colombia, con la nueva respuesta que dio la ‘reina de las fajas’ tras el señalamiento de Daneidy Barrera, quien afirmó que la exprotagonista de novela trató de dañar su negocio de las queratinas.

“Yo no voy a sacar queratinas porque no es mi terreno, no me interesa sacarlas; mi terreno son las fajas”, dijo la empresaria, quien además sí reconoció que la hermana y una amiga suya tienen su propia línea de productos de tratamiento capilar.

Cabe recordar que la polémica entre las dos inició cuando Yina criticó la cirugía plástica que se realizó Andrea Valdiri luego de su reciente embarazo, cosa que no toleró la barranquillera y respondió de manera contundente. Tras ver esto, Epa Colombia dijo que la Valdiri había “peinado” a Calderón.

En respuesta a lo anterior, Yina Calderón afirmó que tenía unos audios donde puede demostrar que Epa Colombia decía que la amaba. En este sentido, criticó la postura de Barrera por ahora “salir a defender a la otra chica” (Andrea Valdiri).

En esta misma secuencia de videos, Calderón señaló a Epa Colombia de ser la que copió a la amiga de Yina, la dueña de Magic Hair, con todo el tema de las queratinas.

“A ver Epa, ¿quién fue la que le copió el envase total a la dueña de Magic Hair?, cuando ella te pagaba publicidad, cuando ella era tu amiga (…) el día menos pensado le diste una puñalada por la espalda y le sacaste los productos tuyos iguales a los de ella, sino que esa mujer es una dama y nunca dijo nada hasta ayer”, agregó.

En consecuencia a lo anterior, la empresaria de las fajas explicó cómo fue que Barrera actuó para iniciar su negocio con base en el de su amiga.

“Si no me quieren creer, porque para ustedes yo soy la mala, vaya a la página que ella ayer publicó todas las conversaciones con Epa cuando ella apenas estaba iniciando, le enseñó dónde compraban los envases, laboratorios, Magic Hair le enseñó todo acerca del negocio y el día menos pensado de sacó los mismos envases, los mismos colores, todo lo mismo”, expresó Calderón.

La polémica

Todo este revolcón entre las influencers tuvo su origen en una discusión previa entre Yina Calderón y la bailarina Andrea Valdiri. Los comentarios hechos por la también DJ sobre el resultado de la cirugía plástica que se realizó la barranquillera después de dar a luz no fueron de su agrado.

En ese sentido, la Valdiri tildó de “hipócrita” a Yina Calderón y reflexionó sobre por qué algunos influenciadores “les tiran a otros”. La exprotagonista respondió diciendo que en ningún momento quiso ofender a la barranquillera y que sus críticas se centraban en el trabajo del cirujano que le realizó su operación.

Epa Colombia se sumó a esta controversia y dirigió un mensaje hacia Yina Calderón: “Me encanta la Valdiri como peina a Yina. Definitivamente alguien tenía que peinarla. Ahora dice que la Valdiri también está enamorada de ella, en fin, linda, no te metas con el amor platónico de Epa Colombia. Aprende a respetar los emprendimientos”, escribió en sus historia de Instagram.

Por supuesto, Yina Calderón reaccionó a las palabras de Epa Colombia y dijo: “Bebés, ¿cuál peinada? Yo no sé cuál es el problema. Todo mundo da su punto de vista acerca de mis cirugías, todo mundo da su punto de vista acerca de mis tatuajes, hasta la misma Epa, y yo me quedo (callada) porque no quiero problemas con nadie. Yo no estoy hablando de Andrea Valdiri, a mí esa vieja me parece una berraca”.

Le dijiste a tu hermana que sacara queratinas para dañar mi negocio. Como no pudiste, le dijiste a Magic Yir que sacara queratinas para volver a dañar mi negocio. Tampoco pegó, y me dices en la cara que la próxima semana tú sacas queratinas”, escribió Epa Colombia.

“Si quieres emprender, hazlo porque realmente quieres salir adelante, pero no le dañes la vida a una persona que se superó y ahora mismo es número uno en Colombia”, concluyó la empresaria en su mensaje.