Home

Gente

Artículo

La modelo Emma Heming Willis junto a su esposo, el actor Bruce Willis.
La modelo Emma Heming Willis junto a su esposo, el actor Bruce Willis. | Foto: VCG via Getty Images

GENTE

Esposa de Bruce Willis hizo especial petición a los paparazzi, luego de revelar la demencia frontotemporal que padece el actor

La esposa del famoso actor publicó un video a través de su cuenta en Instagram haciendo la petición.

6 de marzo de 2023

El actor estadounidense Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó el pasado 16 de febrero su familia, menos de un año después de que anunciara su retiro de la actuación por problemas cognitivos.

El actor, de 67 años, había sido diagnosticado en marzo del año pasado con afasia, un desorden del lenguaje. “Su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, anunciaron sus cinco hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore en un comunicado.

Los tropiezos a la hora de comprender palabras hacen parte de los síntomas de la enfermedad detectada a Bruce Willis.
Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie "Luz de luna", con la cual ganó un Emmy y un Globo de Oro en 1987. | Foto: Charles Sykes / Invision / AP

Transcurridos pocos días, su esposa Emma Heming Willis pidió a los paparazzi mantener distancia del actor cuando lo vean en público.

La petición la hizo a través de un video publicado el pasado sábado 4 de marzo en su cuenta en Instagram, en la que indicó que aún “queda mucha educación por impartir” sobre las personas que viven con la enfermedad que padece su esposo.

La modelo, de 44 años, relató un incidente en el que unos fotógrafos intentaron hablar con Bruce Willis, en momentos en que el actor se iba a reunir con unos amigos a tomar un café en Santa Mónica, en día pasados. “Esto va para los fotógrafos y la gente de video que están tratando de conseguir esas exclusivas de mi marido fuera y en los alrededores: guarden su espacio (...) Sé que este es su trabajo, pero guarden su espacio”, indicó en el video.

Y agregó: “A los de los videos, por favor, no le griten a mi marido preguntándole cómo está o lo que sea, el ‘woohoo’ y los ‘yippee ki-yay’... simplemente no lo hagan. ¿De acuerdo? Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B con seguridad”.

La enfermedad que aqueja al actor, Bruce Willis, suele aparecer en los mayores de 40 y 60 años.
Bruce Willis se convirtió en una figura de culto inmediatamente gracias a su interpretación del audaz policía John McClane en "Duro de matar" (1988), que derivó en una taquillera franquicia. | Foto: Reuters / HENRY NICHOLLS

En el pie de foto del video en Instagram, Emma Heming también indicó: “A otros cuidadores o especialistas en el cuidado de personas con demencia que navegan por este mundo... ¿Algún consejo o sugerencia sobre cómo sacar a sus seres queridos al mundo de forma segura? Por favor, compártanlo a continuación”.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal engloba “un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro”, áreas asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje, de acuerdo con la clínica Mayo.

Esta enfermedad incurable puede comenzar entre los 40 y 60 años, sin causas conocidas. Los pacientes pueden mostrar cambios dramáticos de personalidad, indiferencia emocional, acciones impulsivas o incapacidad de usar el lenguaje adecuadamente.

Las figuras del entretenimiento reaccionaron en días pasados a la noticia en las redes sociales de la familia.

“¡Te amo mucho mi amiga! (...) Tu papá es una leyenda y tanto”, escribió el actor Aaron Paul a Rumer Willis, una de sus hijas con Demi Moore. Wilmer Valderrama, de “That 70′s Show” comentó: “Enviando todo mi amor”.

La esposa y exesposa de Bruce Willis comparten juntas
La esposa y exesposa de Bruce Willis comparten juntas. | Foto: @demimoore

La esposa del también actor Michael J. Fox, Tracy Pollan, publicó una línea de corazones, mientras que Haley Joel Osment, quien dividió pantalla con Willis en “Sexto sentido”, dejó otro emoji de corazón.

“Abundancia de amor para ti, querida Demi, para Bruce y para todos ustedes”, escribió Bonnie Hunt, actriz de “Jumanji” y “Toy Story”.

Bruce Willis figura en más de cien producciones, un catálogo diverso que cuenta con éxitos que marcaron la historia del cine, al igual que más 20 producciones de bajo presupuesto en los últimos dos años de su carrera.

Nacido el 19 de marzo de 1955, formó junto a la también actriz Demi Moore una de las parejas más conocidas de la industria en la década de los 1990, y, juntos por 13 años, tuvieron tres hijas (Rumer, Tallulah y Scout).

Desde 2009 está casado con Emma Heming, con quien tiene otras dos hijas, Evelyn y Mabel.

*Con información de AFP