Home

Gente

Artículo

Yatra interpreta en español la canción original “Dos Oruguitas”
Walt Disney Animation Studios anunció la incorporación del artista colombiano Sebastián Yatra a la película Encanto. | Foto: Disney Studios

GENTE

Esta es la canción que Sebastián Yatra interpretará en la película ‘Encanto’

La producción cinematográfica animada, inspirada en Colombia, promete ser un éxito en taquilla.

28 de octubre de 2021

La nueva película animada de Disney, Encanto, que se estrenará el próximo 24 de noviembre, ha causado gran expectativa en el público nacional porque la producción fue inspirada en una familia colombiana.

Hace apenas una semana, Maluma confirmó que será la voz en inglés y en español del personaje Mariano. A esta participación se suma el talento de su colega Sebastián Yatra, quien este jueves escribió un emotivo mensaje en Instagram, y adelantó en un video desde un estudio que se encuentra muy feliz de grabar la canción ‘Dos oruguitas’, en la cinta.

“Donde los sueños se hacen realidad. Siento un orgullo inmenso de ser parte de Encanto, la nueva película de Disney sobre mi país, Colombia. Gracias, Lin-Manuel Miranda y todo el equipo de Disney Studios LA que creyeron en mi voz para interpretar parte de esta historia”, escribió Yatra.

El cantante paisa destacó que el público admirará esta canción porque mostrará la esencia de la cultura colombiana y porque, además, fue grabada con instrumentos típicos de Colombia como el acordeón y las percusiones.

En la publicación, Yatra agregó que Encanto es una producción que resalta la esencia de los colombianos: amor, familia y milagros. “Espero que cuando escuchen esta canción se conecten con lo que significa Encanto”, dijo Yatra tras agregar que su sueño siempre había sido participar en una película de Disney.

La canción Dos oruguitas fue escrita por Lin-Manuel Miranda y es parte de la banda sonora del film. ‘Encanto’ tendrá una variedad de tipos de música, con dos canciones completamente en español, que tienen características muy especiales. Varias fueron escritas por Miranda, quien se inspiró en un reguetón para una de las canciones.

Maluma interpretará al galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel. “Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, añadió el artista hace unos días desde sus redes sociales.

La película Encanto fue dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, y el pasado 29 de septiembre publicaron un nuevo avance de la producción animada de Disney en donde se pueden ver más escenas, detalles y diálogos de la cinta.

En la película, la magia de Encanto dotó a todos los niños de la familia de un don único, desde la superfuerza hasta el poder de curar, pero se olvidó de una niña llamada Mirabel. Pero cuando Mirabel descubre que la magia que rodea ‘Encanto’ está en peligro, decide que ella, la única Madrigal ‘normal’, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia. El reparto de voces incluye a Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, Wílmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán.