Home

Gente

Artículo

La representante colombiana está lista para llevarse la corona de Miss Universo 2022. Foto: Instagram @mafearistizabalu.
La representante colombiana está lista para llevarse la corona de Miss Universo 2023. Foto: Instagram @mafearistizabalu. | Foto: Foto: Instagram @mafearistizabalu.

Gente

Esta sería la cifra que recibiría Mafe Aristizábal si gana Miss Universo

La reina colombiana es una de las favoritas a ganar dicho concurso.

14 de enero de 2023

El título de la “más bella del planeta” no es lo único que se juegan las más de 80 candidatas a Miss Universo 2022, certamen que está en su recta final y está a pocas horas de coronar a su nueva soberana en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos, ciudad donde todas las competidoras arribaron hace dos semanas y donde han demostrado su destreza a la hora de lucir bellos trajes, hablar con la prensa, asistir a eventos sociales y mucho más.

María Fernanda Aristizábal es la representante colombiana en la competencia y una de las más opcionadas a seguirle los pasos a Paulina Vega, la última colombiana en ganarse la corona de Miss Universo en 2014. Varias compatriotas han hecho campañas ejemplares en el concurso, al punto de quedar de virreinas universales, sin embargo, cabe destacar que Mafe ha tenido un recorrido muy similar al de Paulina y por eso muchos atinan a decir que por fin Colombia volverá a tener a la mujer más bella del universo.

María Fernanda Aristizábal-  ‘La reina fenix’
María Fernanda Aristizábal- ‘La reina fenix’ | Foto: Instagram @missuniversecolombiaorgymafearistizabalu

Ese rótulo no es lo único que Aristizábal se llevaría si gana el concurso, pues dicha proeza tiene más premios bajo la manga. En primer lugar, la quindiana recibiría una suma de 250 mil dólares aproximadamente (más de mil millones de pesos colombianos), que no es claro si se los darán una sola vez o es un sueldo que recibirá mensualmente, pues la información monetaria de la organización es muy hermética.

Además de eso, Mafe quedaría viviendo en un lujoso pent-house en Nueva York, desde donde empezaría a desempeñar sus funciones como soberana del universo, entre las que están abogar por fundaciones y organizaciones activistas vinculadas a la empresa Miss Universo, viajar por el mundo para visibilizar problemáticas actuales y asistir a eventos de lujo como el rostro oficial del certamen, mientras se prepara la edición de 2023.

Las participantes han logrado una gran amistad en Miss Universo
Las participantes han logrado una gran amistad en Miss Universo | Foto: @mafearistizabalu

El recorrido de la Miss Universo ganadora no tiene límites y, según su agenda, puede llegar a todos los rincones del mundo, a donde irá con la nueva corona que se le dará esta noche, llamada la Force for Good (fuerza del bien en inglés) o también denominada Diamante azul, construida con 993 piedras preciosas, una base enteramente de diamantes y adornada en la parte superior por un zafiro de 45,14 quilates. Esta joya inédita está valuada en 5,3 millones de dólares (unos 24 mil millones de pesos colombianos aproximadamente, según el cambio de moneda que se maneja actualmente).

Además de la hermosa joya, el sueldazo y la nueva residencia, lo que más le aportará a la nueva Miss Universo será el despliegue mediático que tendrá y la oportunidad de conocer a millones de personas con las que se podrá conectar luego de entregar su corona, para seguir su carrera en las grandes ligas, como lo han hecho varias de las mujeres que han ostentado dicho título.

Miss Universo 2022: ¿cuándo es y dónde ver el evento?

El concurso definitivo en su edición 71 se hará el próximo 14 de enero a las 8:00 de la noche, hora Colombia. La pasarela por donde desfilarán las 90 candidatas de los distintos países en competencia se hará en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Así encuentra a María Fernanda Aristizábal para otorgarle su voto. Foto: missuniverse.com
Así encuentra a María Fernanda Aristizábal para otorgarle su voto. Foto: missuniverse.com | Foto: Foto: missuniverse.com

Por otro lado, para los interesados en ver en vivo y en directo la transmisión del evento tendrán dos opciones, una de ellas es verlo por medio de la señal oficial del canal oficial, que es TNT para todo el mundo. Sin embargo, en Colombia habrá otra opción que es la del canal autorizado, que como cada año es el Canal RCN y la transmisión comenzará a las 8:00 de la noche.