Home

Gente

Artículo

MrBeast, Jake Paul y Nastya encabezan el listado de los youtubers con mayores ingresos en el 2021, según Forbes
MrBeast, Jake Paul y Nastya encabezan el listado de los youtubers con mayores ingresos en el 2021, según Forbes | Foto: Instagram mrbeast/jakepaul/likenastya

Gente

Estos son los 10 youtubers más ricos del mundo

La revista ‘Forbes’ publicó el listado de los creadores de contenido con mayores ingresos durante el año pasado.

19 de enero de 2022

Convertirse en youtuber o influenciador representa un sueño para varias personas, quienes se deslumbran por el estilo de vida que tienen algunos de los personajes más famosos del Internet. Además, por si fuera poco, a su reconocimiento se suman jugosas ganancias gracias a la cantidad de visitas que alcanzan en sus videos.

Según señaló la revista Forbes, en total, los youtubers registraron ganancias colectivas por aproximadamente 300 millones de dólares en 2021, un 40 % más que en 2020. El principal impulso vino de parte del aumento en el número de vistas en sus respectivos canales, así como los ingresos publicitarios que generan a partir de su contenido, seguido de su trabajo en otras plataformas como Twitch, Snap, Facebook o pódcasts. Por otra parte, Forbes agregó que la plataforma actualmente tiene cerca de 2 mil millones de usuarios, un aumento del 40 % en cinco años.

Jimmy Donaldson, más conocido en YouTube como MrBeast, encabeza la lista de los youtubers más ricos del mundo en la actualidad. Solo en 2021 sus videos acumularon 10 mil millones de visitas, el doble que durante el año inmediatamente anterior (2020). Esta cifra le permitió registrar ganancias por 54 millones de dólares.

Además, durante 2021, el creador de contenido –que cuenta con 90 millones de seguidores en su canal– también presentó MrBeast Burger, una aplicación que permite a sus fanáticos pedir comidas con la marca MrBeast en 1.600 restaurantes asociados y que, hasta el momento, ha vendido cerca de 5 millones de unidades de bocadillos en Estados Unidos.

El siguiente en la lista es el youtuber –y ahora boxeador– Jake Paul, quien obtuvo ganancias por 45 millones de dólares durante 2021. El menor de los hermanos Paul regresó a la lista después de cuatro años (su última vez fue en 2018, cuando obtuvo 21,5 millones de dólares).

Vale la pena recordar que, junto con su hermano Logan Paul, ambos venían con una gran proyección en el ecosistema digital a partir de sus videos en Vine; sin embargo, en 2017 Logan publicó un video filmado en un bosque japonés famoso como un lugar de suicidio. El hecho despertó el rechazo de sus seguidores, perdieron el apoyo de sus patrocinadores y YouTube los desmonetizó, aunque años después los hermanos Paul regresaron con un nuevo modelo de negocio.

El top 5 lo complementan los canales Markiplier, con 38 millones de dólares; Rhett and Link, con 30 millones de dólares y Unspeakable, con 28,5 millones de dólares. En la sexta casilla figura Nastya, una niña de tan solo siete años con una legión de 85,9 millones de suscriptores en su canal Like Nastya. Durante el 2021, Nastya obtuvo ingresos por 28 millones de dólares.

En la séptima posición, con 27 millones de dólares, aparece otro niño: Ryan Kaji, quien con solo 10 años suma más de 31,4 millones de suscriptores en su canal Ryan’s World. Mientras que en la octava plaza figura el canal Dude Perfect, formado por los gemelos Coby y Cory Cotton; Garrett Hilbert; Cody Jones y Tyler Toney, el cual obtuvo guanacias por 20 millones de dólares.

Finalmente, el listado de los 10 youtubers más ricos del mundo los completan Logan Paul el hermano mayor de Jake Paul y Preston Arsement, más conocido como PrestonPlayz, quienes obtuvieron ganancias por 18 y 16 millones de dólares durante el 2021, respectivamente.