Home

Gente

Artículo

Shakira lució una camisa Versace durante el Gran Premio de España de F1.
Famoso exnovio de la cantante estaría cansado de que le pregunten por ella. | Foto: Instagram @shakira

Gente

Ex de Shakira no se contuvo y respondió de manera tajante sobre preguntas de la cantante: “Vinimos a hablar de otra cosa”

El hoy productor de cine, al parecer, estaría molesto por las constantes preguntas sobre el noviazgo que sostuvo con la artista hace más de dos décadas.

9 de junio de 2023

Shakira sigue dando de qué hablar sobre su vida personal y laboral, tras su ruptura sentimental con Gerard Piqué, con quien convivió por casi 12 años y de cuyo amor nacieron sus dos hijos, Milan y Sasha.

Tantos la expareja como personas cercanas han sido sometidos a un constante asedio por la prensa internacional, con la intención de conocer más detalles sobre la nueva vida que lleva cada uno por separado y los cambios que se han dado desde la separación.

Una de las personas que fue importante en la vida de la cantante y que aun después de más de dos décadas de haber sostenido una relación con ella sigue viviendo los efectos de su fama es Osvaldo Ríos Alonso, con quien sostuvo un noviazgo de varios años.

Con Osvaldo Ríos la relación duró un año. Shakira le dedicó Moscas en la casa y Que vuelvas.
Con Osvaldo Ríos la relación duró un año. Shakira le dedicó 'Moscas en la casa' y 'Que vuelvas'. | Foto: CortesÍa Canal Caracol

Recientemente, el actor y hoy productor ejecutivo de cine, reconocido por sus interpretaciones en famosas telenovelas como El Zorro: la espada y la rosa y La viuda de blanco, se encontraba en el lanzamiento de un nuevo proyecto en el que participa. Fue allí cuando la prensa empezó a preguntarle sobre los recuerdos que tiene del noviazgo que sostuvo con la cantante barranquillera.

Pese a que el puertorriqueño, quien sostuvo una polémica relación con la cantante por la diferencia de edades, pues él es 17 años mayor que ella, se mostró incómodo ante las insistentes preguntas sobre ella, pero finalmente terminó hablando de una de las canciones que le dedicó la artista en el pasado.

Shakira y Osvaldo Ríos
Shakira y Osvaldo Ríos sostuvieron una polémica relación por la diferencia de edades. | Foto: Tomadas de las cuentas en Instagram: shakira y osvaldoriosalonso

“No, pero ese tema ya está aburrido, hermano... Eso es algo que obviamente formó parte de mi vida hace ya 27 años, prefiero dejarlo ahí. Ya el público sabe cuáles fueron las canciones que me dedicaron, Moscas en la casa, entre muchas cosas. Pero vuelvo y te digo, yo ya estoy muy enfocado 27 años después en mi trabajo como productor ejecutivo de cine”, dijo inicialmente el actor.

El periodista continuó interrogando e insistiendo sobre la intérprete de Si te vas y La tortura, pero Ríos se negó a hablar de ella y pidió que hablaran sobre sus proyectos en la actualidad.

“No tengo comentarios porque aquí vinimos a hablar de otra cosa”, concluyó entre risas y evidentemente, algo molesto e incómodo por lo ocurrido.

Un “recorderis” necesario para entender la vida sentimental de Shakira se remonta a los años noventa, cuando su carrera apenas empezaba a despuntar en el panorama, pero no se presagiaba su arrolladora fama actual en todo el planeta.

En Colombia, eso sí, ya era todo un ídolo en 1997, gracias a Pies descalzos, cuando no tardó en saltar a la prensa el escándalo de su relación con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, radicado en el país porque actuaba en telenovelas populares de la época como La viuda de blanco.

La polémica se encendió desde el principio porque ella tenía 20 años y él, 37. “Fui el primerito”, comentó el actor hace poco en el reality show La casa de los famosos, de Televisa.

En esos días, también se supo que esa diferencia considerable de edad era la principal causa por la que los padres de la talentosa debutante, William Mebarak y Nidia Ripoll, no estuvieran de acuerdo con la relación.

Shakira y sus padres
William Mebarak Chadid y Nidia Ripoll, padres de Shakira. (Photo by Rodrigo Varela/WireImage) | Foto: WireImage

Mientras que Shakira animaba con su música las rumbas de los jóvenes colombianos, la prensa del corazón afirmaba que no todo era color de rosa en los amores con su galán, quien también participó en la telenovela Rauzán.

Las recientes declaraciones de Ríos en La casa de los famosos les dan un poco la razón a los chismes de esa época. Por un lado, aseguró que sus intenciones con la cantante eran serias: “Ahí fue formal, de papá, mamá, mira la casa, acompañado por el hermano Tonino (de Shakira), con quien todavía seguimos siendo amigos... Teníamos planes de casarnos y todo, habíamos visto casa”.

Pero también reconoció que no era el mejor de los novios. “En esa época yo no era ni leal ni fiel. Estar con una y otra te distrae, te desenfoca, nadie me quita lo bailado, pero, o te aplomas o la vida te pasa factura también”, expresó, en palabras que dan para concluir que Piqué no fue el primero que engañó a Shakira con otra.

Shakira y Osvaldo Ríos
Shakira y Osvaldo Ríos | Foto: Getty Images

Pero el rumor más truculento que corría era que él le pegaba. No obstante, esta versión nunca fue comprobada, pero tampoco refutada. Años más tarde, eso sí, esa historia volvió a la palestra por otro drama pasional en que Ríos volvió a las noticias de primera plana.

En 2004, el actor fue condenado a pagar tres meses de prisión por haber agredido física y emocionalmente a su novia, Daisy Annette Santiago, en 1996, es decir un año antes de su relación con la colombiana.