Tendencias

Home

Gente

Artículo

Cloclo Echavarría se casa con el príncipe Josef-Emanuel de Liechtenstein.
Dos bodas de alto nivel se celebrarán este mes de febrero en la ciudad de Cartagena de Indias, lo que la hace la protagonista de la temporada de uniones. Una de ellas es de un miembro de la realeza europea. - Foto: Instagram @madameei

jet set

EXCLUSIVO | Dos bodas engalanan Cartagena; en una de ellas, una colombiana se volverá princesa

Este febrero, Cartagena es protagonista de la temporada. Estos son los detalles de las novias ‘jet set’ del año.

Dos bodas de alto nivel se celebran este mes de febrero en la ciudad de Cartagena de Indias, lo que la hace la protagonista de la temporada de uniones. Una de ellas es de un miembro de la realeza europea.

Una de las protagonistas de estas historias de amor es la arquitecta Teremar Londoño Zurek, quien se casa con Manuel Enrique Cavelier en una romántica ceremonia católica en la iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo.

La novia es nieta de la desaparecida Teresita Román de Zurek, uno de los personajes más importantes de la identidad de Cartagena.

Teremar Londoño Zurek.
Teremar Londoño Zurek. - Foto: Andrés Rozo.

Las invitaciones fueron enviadas con un mes de anticipación, vestido largo para ellas, guayabera manga larga para los caballeros. La novia llegará al altar de blanco con un traje lleno de perlas que usó su abuela en Madrid (España) en 1952, y que fue adaptado a su cuerpo por la diseñadora colombiana Beatriz Camacho.

Invitación a la boda de la arquitecta Teremar Londoño Zurek y Manuel Enrique Cavelier en la Iglesia de Santo Toribio de Mongrovejo, en Cartagena.
Invitación a la boda de la arquitecta Teremar Londoño Zurek y Manuel Enrique Cavelier en la Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo, en Cartagena. - Foto: Andrés Rozo
La recepeción de la boda entre Manuel Cavelier y Teremar Londoño tendrá como lugar de recepción Casa Román, en el barrio de Manga.
La recepeción de la boda entre Manuel Cavelier y Teremar Londoño tendrá como lugar de recepción Casa Román, en el barrio de Manga. - Foto: Andrés Rozo

Luego de ser proclamados marido y mujer, esta misma semana se ofrecerá la recepción en Casa Román, en el barrio de Manga, uno de esos lugares que parecen haber sido pausados en el tiempo; los finos azulejos que fueron traídos en barco desde Europa y con los que se construyó en 1929 uno de los edificios emblema neoárabe del Caribe colombiano servirán como fondo para que propios y visitantes disfruten entre familiares y amigos.

La comida estará a cargo del chef cartagenero Fabián Gómez, que le hará honor por petición de los novios al libro Cartagena de Indias en la olla, un texto que se ha convertido en un hito para la gastronomía del país y que fue escrito por la abuela de la novia, Doña Teresita, en 1963.

Los esposos disfrutarán de su viaje de bodas por las costas italianas y se radicarán en la capital del Bolívar, donde nacerán sus hijos.

Casa Román, en el barrio de Manga, parece pausada en el tiempo. Sus azulejos fueron traídos en barco desde Europa con los que se construyó en 1929 uno de los edificios emblema neoárabe del Caribe colombiano.
Casa Román, en el barrio de Manga, parece pausada en el tiempo. Sus azulejos fueron traídos en barco desde Europa con los que se construyó en 1929 uno de los edificios emblema neoárabe del Caribe colombiano. - Foto: SEMANA

Una temporada por todo lo alto

El turno también es para la socialite Cloclo Echavarría, quien se casará con el príncipe Josef-Emanuel de Liechtenstein, convirtiéndose así en princesa, en la segunda semana de febrero. La colombiana vive en Londres (Reino Unido) y a lo largo de su vida ha llamado a Miami, Ginebra, Boston y París sus casas.

Desde 2015, la cofundadora de CREO Consulting se ha dedicado a promover la moda colombiana internacionalmente y es una embajadora del estilo y la sofisticación latinoamericanos.

La noticia del enlace se filtró el pasado mes de julio en la boda de Teresa de Liechtenstein y el conde Cajetan von Toerring Jattenbach.

Cloclo Echavarría. Cartagena 2019-2020.
Cloclo Echavarría. Cartagena 2019-2020. - Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

El príncipe de 32 años es el hijo menor de la princesa Margarita de Luxemburgo y el príncipe Nicolás de Liechtenstein, actual conde de Rietberg.

Liechtenstein es prácticamente la monarquía más rica de Europa, con una fortuna que cuadruplica la de sus homólogos de Mónaco. Así, la boda del año reunirá en la ciudad colombiana de Cartagena a tres casas reales europeas.

Cloclo Echavarría se casa con el príncipe Josef-Emanuel de Liechtenstein.
Cloclo Echavarría se casa con el príncipe Josef-Emanuel de Liechtenstein. - Foto: Instagram @madameei

La novia incluyó en su lista de los invitados reales a su gran amiga Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi de Mónaco.

Primicia de Jet Set.