Home

Gente

Artículo

Annie Wersching (D) le prestaba la voz a Tess en The Last Of Us
Annie Wersching (D) le prestaba la voz a Tess en 'The Last Of Us'. | Foto: Foto Twitter @Neil_Druckmann

Gente

Falleció la actriz Annie Wersching, estrella de ‘The Last of Us’

Hollywood está de luto por esta partida.

30 de enero de 2023

La actriz estadounidense Annie Wersching falleció a los 45 años de edad como consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2020, según ha informado su publicista.

Su marido, el también actor Stephen Full, expresó que “hay un agujero cavernoso en el alma de esta familia”. “Ella nos dejó las herramientas para llenarlo. Encontró asombro en el momento más simple”, indicó en un comunicado a medios de comunicación.

Annie Wersching le daba la voz a Tess en el videojuego 'The Last Of Us'
Annie Wersching le daba la voz a Tess en el videojuego 'The Last Of Us' | Foto: getty Images / Daniel Knighton

“Ella no necesitaba música para bailar. Ella nos enseñó a no esperar a que la aventura te encuentre. Ve a buscarlo. Está en todas partes. Y lo encontraremos”, agregó.

Wersching, que ha trabajado en una docena de programas de televisión, fue conocida por interpretar a la agente del FBI Renee Walker en la serie de televisión ‘24′. También interpretó a Amelia Joffe en ‘General Hospital’ (2007), apareció en ‘Bosch’ (2014) y es la voz de Tess en el videojuego ‘The Last of Us’.

Annie Wersching (I) junto al elenco que presta la voz a los personajes del videojuego 'The Last Of Us'
Annie Wersching (I) junto al elenco que presta la voz a los personajes del videojuego 'The Last Of Us' | Foto: Getty Images / Imeh Akpanudosen

Uno de sus papeles finales fue en la temporada 2 de ‘Star Trek: Picard’ dos décadas después de hacer su debut como actriz en la pantalla en un episodio de ‘Star Trek: Enterprise’, informa la revista Deadline.

Neil Druckmann, director creativo de la nueva serie de HBO Max basado en el citado videojuego, lamentó el fallecimiento de la actriz señalando que su “corazón está destrozado”. “Acabamos de perder a una hermosa artista y ser humano [...] Los pensamientos están con sus seres queridos”, ha escrito en su perfil de la red social Twitter.

Por su parte, Jon Cassar, director y productor ejecutivo de 24, le ha rendido también homenaje, asegurando que la actriz dejó marca entre los miembros del equipo de grabación.

“Mi corazón está roto en más pedazos de los que puedo contar. Annie llegó a mi mundo con el corazón abierto y una sonrisa contagiosa. Blandiendo tal talento, me dejó sin aliento. Annie se convirtió en más que una compañera de trabajo, se convirtió en una verdadera amiga para mí, mi familia y todos los miembros del elenco y el equipo que trabajaban con ella”, recoge Deadline.

‘The Last Of Us’ tendrá segunda temporada

Gracias al éxito y la crítica que ha tenido The Last of Us, serie producida por HBO, sus creadores han confirmado que la producción contará con una segunda temporada, por lo tanto, la historia de Joel y Elie tendrá una continuación.

Cabe recordar que esta serie, basada en el aclamado videojuego exclusivo para PlayStation, se logró convertir en un fenómeno en las redes sociales y durante el día del estreno de su primer capítulo la plataforma de HBO Max registró una cifra récord de usuarios conectados.

The last of us (2023)
The Last Of Us es la serie del momento | Foto: Fotograma The last of us (2023) Creadores:Craig Mazin y Neil Druckmann: Craig Mazin, Neil Druckmann

“Me siento humilde, honrado y francamente muy emocionado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble reparto y equipo, y HBO superó mis ya altas expectativas”, declaró a la prensa Neil Druckmann, productor ejecutivo de la serie.

“¡Ahora tenemos el absoluto placer de poder hacerlo de nuevo con la segunda temporada! En nombre de todos en Naughty Dog y PlayStation, ¡gracias!”, agregó Druckmann.

The Last Of Us serie de HBO basada en un videojuego
The Last Of Us serie de HBO basada en un videojuego | Foto: HBO

Cabe recordar que este anuncio se produce cuando aún no se ha emitido el tercer episodio de la primera temporada, de manera que aún se desconoce en qué punto de la historia iniciaría la segunda temporada, y si ella incorporaría elementos narrativos vistos en el videojuego ‘The Last of Us Part 2′.

Con información de Europa Press