Home

Gente

Artículo

Este fue el candidato por el que votó el comediante Piter Albeiro
Piter Albeiro reveló por cuál candidato presidencial votó. | Foto: Twitter @PITERALBEIRO

Gente

¿Fico, Petro o el ingeniero? Piter Albeiro revela por quién votó desde Estados Unidos

El comediante mostró su certificado electoral en redes sociales.

27 de mayo de 2022

El popular comediante Piter Albeiro ya cumplió su deber con la democracia al votar en Estados Unidos, país donde se encuentra radicado.

Por medio de su perfil oficial de Twitter, el colombiano mostró su certificado electoral que corrobora su cita con la democracia y además reveló a quién le dio su voto de confianza para que dirija al país en los próximos cuatro años. “Ingeniero Rodolfo Hernández. Siempre adelante, ni un paso atrás, #RodolfoPresidente”, se lee en el perfil oficial de Twitter.

En uno de los consulados de Estados Unidos, el comediante ejerció su derecho, mostrando también que las elecciones en el exterior siguen realizándose, por el momento, sin ningún contratiempo.

El Gobierno nacional, por medio de la Cancillería, reveló que más de 24.000 colombianos han votado en la jornada de elecciones para la Presidencia, de las cuales 6.061 lo han hecho el martes de esta semana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un nuevo balance de las elecciones, señaló que avanza el proceso con normalidad en los diferentes puntos de votación en los países que tienen consulado colombiano. “En el marco de la segunda jornada de las elecciones en el exterior, se dio apertura a 109 puestos de votación y ya se han cerrado 51 de ellos. Hasta la fecha, 24.204 personas han sufragado en el exterior, de las cuales 6.061 lo han realizado en la jornada de hoy”, explicó la Cancillería a través de un comunicado.

Y agregó el Gobierno: “Cabe indicar que el puesto de votación ubicado en Shanghái, en la República Popular de China, se encuentra cerrado ante las restricciones establecidas por las autoridades locales, como medida de control por la covid-19″.

También explicó: “El Consulado General de Colombia en Shanghái continúa atento a las disposiciones que se tomen en esa ciudad para la normalización de la vida y la movilidad, lo cual ha sido informado a través de los canales de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores está haciendo acompañamiento a este proceso en el exterior, liderado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de las embajadas y consulados, en el que se han dispuesto 110 puestos de votación del lunes 23 al sábado 28 de mayo y 216 el domingo 29 de mayo en 67 países, con aproximadamente 1.119 mesas de lunes a viernes y 2.248 el domingo.

Según la División Política Electoral (Divipole), dispuesta por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral en el exterior asciende a 972.764 connacionales habilitados para ejercer su derecho al voto. Los ciudadanos interesados pueden consultar su puesto de votación a través de la página web de la Registraduría o la aplicación Elecciones 2022.

Para garantizar el derecho al voto y la participación política de los colombianos residentes en Venezuela, la Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante la Resolución 12822 de 2022, habilitó 6 puestos de votación en los municipios de Arauca (Arauca), Inírida (Guainía), Maicao (La Guajira), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), con un potencial electoral de 184.421 ciudadanos.